Haney venció a Lomachenko por decisión unánime y el fallo de los jueces desató una dura crítica: “El mayor robo a plena luz del día”

El representante del boxeador ucraniano, Egis Klimas, aseguró que apelarán tras conocer el resultado

Guardar
El resumen de la pelea entre Haney y Lomachenko

La victoria de Devin Haney sobre Vasily Lomachenko, la cual le permitió conservar sus títulos en el MGM Grand Garden, se vio envuelta en polémicas tras una controversial decisión unánime de los jueces, por la que el equipo del tricampeón de división está pensando apelar.

Lomachenko dominó los últimos asaltos y superó en golpes a Haney 124-110. Sin embargo, para consternación de muchos de los 14.436 aficionados presentes en el recinto, los tres jueces dieron por ganador a Haney. Mientras que Tim Cheatham y David Sutherland le dieron la pelea por 115-113, Dave Moretti dio una puntuación de 116-112.

La resolución en las tarjetas hicieron explotar de furia al representante del boxeador ucraniano, quien afirmó que buscarán apelar ese fallo.

“El mayor robo a plena luz del día. El equipo de Haney tuvo las navidades en verano”, ironizó Egis Klimas y agregó: “Vamos a apelar la decisión. Esos jueces no entienden cómo de duro trabajan los boxeadores. Garantizo que no lo vamos a dejar estar. Queremos que se vea que tiene que haber justicia”.

Pese al controvertido final, con el triunfo, Haney mejoró a 30-0 su historial siendo 15 de ellas por nocaut. Lomachenko, de 35 años, empeoró su registro a 17-3.

La pelea se decidió en
La pelea se decidió en las tarejtas (Getty Images)

En lo que respecta al combate, ambos fueron agresivos en la primera mitad de la pelea, el estadounidense, 10 años menor que su rival, aprovechó su físico y sus movimientos, mientras que el ucraniano se apoyó en la fuerza de sus puños golpeando con al campeón con cruces de izquierda.

Pero a medida que transcurrían los rounds, Lomachenko era el el que infringía mayor castigo con duras combinaciones, por ejemplo en el noveno asalto, cuando el campeón indiscutido de los ligeros ya mostraba indicios de agotamiento.

Pese a que logró seguir en pie y terminar la pelea, los tres jueces dieron a Haney 10-9 en un ajustado 12mo asalto que podría haber ido para cualquiera de los dos. Una decisión contraria había convertido la pelea en un empate en las tarjetas de dos de los jueces.

El resultado fue tan polémico que la cara de Lomachenko lo decía todo después de escuchar la decisión final. Mientras su rival festejaba por todo lo alto, él se reía incrédulo de lo que estaba pasando.

“Lomachenko es un futuro miembro del Salón de la Fama. Fue una bendición. Era mi oponente más duro. Era muy astuto. Esta pelea me puso en los libros de historia para siempre”, sentenció el ganador tras el combate.

Cabe señalar que, tras su retiro del ring, el público hizo saber su descontento por el fallo tanto hacia las autoridades como al propio Haney. Un ambiente que no hizo más que aumentar las posibilidades una futura revancha entre ambos púgiles.

Haney retuvo sus cinturones (Getty
Haney retuvo sus cinturones (Getty Images)

Seguir leyendo

Guardar