PSG derrotó 2-1 al Auxerre como visitante y quedó más cerca que nunca del título en la Ligue 1 de Francia. El conjunto dirigido por Christophe Galtier, que está en la cima con 84 puntos, seis más que su perseguidor Lens a falta dos fechas, se impuso con dos tantos de Kylian Mbappé y la participación de Lionel Messi, quien volvió a vestirse de asistidor.
El crack rosarino de 35 años, quien no continuará en el club parisino cuando finalice su contrato el 31 de junio próximo, volvió a ser titular y sumó su asistencia número 16 en la liga, ratificando su absoluto liderazgo en ese rubro. Además, alcanzó una cifra que lo ratifica como el jugador más determinante de la temporada en las principales competencias europeas al sumar 20 goles y 20 asistencias, contando todas las competencias.
En el primer tiempo, en el cual el líder fue muy efectivo desde el comienzo con el doblete de Mbappé, Messi participó en la construcción de los dos tantos. A los 6 minutos, Leo estuvo en la triangulación que terminó con el golazo de Kiki. A los 8, dio la asistencia para el 2-0, más allá que Hugo Ekitike hizo un movimiento para desarticular a la defensa local. Su primera opción de gol fue a los 25 cuando recibió el balón en profundidad de Mbappé, pero no pudo terminar la jugada con un infructuoso enganche. La pelota terminó en el córner.
En el complemento, cuando el Auxerre alcanzó el descuento por intermedio de Lassine Sinayoko y puso en aprietos al PSG (Gianluigi Donnarumma fue figura para impedir el empate), Messi lanzó un pase milimétrico para la corrida de Mbappé a los 65, pero el francés perdió con su defensor, que llegó justo al cruce. En los siguientes minutos, Leo esperó agazapado alguna entrega de balón para lanzarlo al vacío y esperar a que el veloz delantero pudiera quedar cara a cara con Ionut Radu.
En tiempo de descuento, el árbitro Benoît Bastien anuló por posición adelantada un gol de Mbappé tras otra asistencia de Messi. El VAR aportó la tecnología para confirmar el offside del último goleador del Mundial de Qatar 2022.
De esta manera, al PSG y a Messi le quedarán dos partidos para culminar una temporada que fue difícil en cuanto a resultados y convivencia entre todos los actores de la institución de la capital francesa. Con un empate el sábado 27 de mayo ante el Racing de Estrasburgo o si el Lens no le gana al Ajaccio, los de Galtier serán campeones.
Seguir leyendo: