Real Madrid volvió demostrar su mística copera y se consagró campeón de la Euroliga de básquet por undécima vez tras derrotar de manera agónica al Olympiacos por 79-78 en el Final Four que se realizó en Kaunas, Lituania, con un doble de Sergio Llull a falta de 3 segundos para el cierre del partido.
El experimentado escolta de 35 años fue el héroe del conjunto español al tomar acción determinante en una de las últimas ofensivas del juego. Cuando el marcador estaba 78-77 en favor del equipo griego a falta de 13 segundos, Llull recibió el balón desde el saque lateral, pidió una cortina de Walter Tavares y encaró al aro. No se intimidó ante la defensa del gigante Moustapha Fall (2.13 metros) y lanzó por encima de su humanidad. La pelota hizo una parábola en el aire y entró limpia en el aro para desatar la locura blanca.
Olympiacos, que era uno de los grandes favoritos a quedarse con el título tras una estupenda campaña que lo tuvo como líder todo el año, tuvo el último tiro para ganar el juego, pero el helénico Kostas Sloukas falló su lanzamiento. La celebración llena de euforia quedó para los dirigidos por Chus Mateo.
Además del héroe Llull, quien convirtió solamente dos puntos en la final -lo más importantes-, Real Madrid tuvo como líderes en anotación a Sergio Rodríguez (15), Tavares (13), Mario Hhezonja (12) y Fabien Causeur (11). No participó el santiagueño Gabriel Deck, quien se recupera de una lesión en ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, que sufrió en el juego 4 de los cuartos de final ante Partizan de Belgrado.
Sin embargo, el Tortu estuvo siguiendo de cerca la labor de sus compañeros durante el Final Four de Kaunas y celebró el título, el octavo desde que está en Madrid. “Campeones de Europa”, escribió Deck en sus redes sociales con la foto del equipo en el vestuario luciendo las medallas.
Real Madrid, que podría contar nuevamente con Facundo Campazzo en la próxima temporada, tuvo una brillante actuación en la Euroliga y supo reponerse a distintos momentos de adversidad en varios tramos de la competencia. Remontó un 0-2 en la serie contra Partizan, ganando dos juegos en Serbia para sellar la serie en España y luego le ganó a Barcelona y Olympiacos tras un arranque en desventaja.
Seguir leyendo: