A lo largo de la actual Premier League, el Arsenal defendió el primer puesto a capa y espada ante las constantes amenazas del Manchester City en sobrepasarlo. Los dirigidos por Josep Guardiola acortaron distancias hasta finalmente apropiarse del liderazgo en los enfrentamientos directos con los Gunners, con sendos triunfos del cuadro celeste. Este domingo, el Etihad Stadium se vestirá de gala en lo que podría ser la novena consagración para los Cityzens en la máxima categoría del fútbol inglés.
El reciente finalista de la Champions League necesita dos puntos de nueve por disputar para gritar campeón. La caída del equipo londinense frente al Brighton por 3-0 la jornada pasada fue el golpe que le faltaba a los de Mikel Arteta para tirar definitivamente la toalla. El City enfrentará al Chelsea en condición de local y hasta podrá coronarse antes del pitazo inicial si el Arsenal no vence al Nottingham Forest. En otras palabras, el trofeo volverá a decorarse con cintas celestes a menos que suceda una catástrofe.
Un atractivo del encuentro que se disputará en Manchester tiene como foco a dos argentinos: Julián Álvarez y Enzo Fernández. Compañeros y titulares en River Plate hace menos de un año, ambos dirán presente desde el arranque en el duelo que definirá la Premier League. Aunque el momento del volante no es el mejor, seguramente se pondrá feliz por su ex compañero de plantel y dupla de concentración a lo largo del Mundial de Qatar 2022.
La Araña, por su parte, recibirá una nueva oportunidad por parte de Pep para seguir demostrando todo su calibre futbolístico. El oriundo de Calchín viene de sumar tres minutos de los 180′ posibles en la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Real Madrid y esos escasos segundos fueron suficientes para anotar su nombre en el marcador. El español reconoce el enorme nivel de Julián y por eso le otorgó la titularidad en los recientes duelos de la Premier League.
Álvarez está tercero en la tabla de goleadores del Manchester City en el torneo doméstico con ocho gritos en 1238 minutos de juego: doblete al Nottingham Forest, Tottenham, dos al Fulham en distintos partidos, Bournemouth, Liverpool y Southampton. Si nos metemos en detalles en las anotaciones, cinco de esos ocho sirvieron para descontar en el marcador o poner en ventaja al cuadro celeste en el partido. Cuatro puntos por encima del Arsenal, la influencia de la Araña fue fundamental para que el título esté a la vuelta de la esquina.
La vitrina de Julián está cerca de seguir agrandándose y los galardones realmente sorprenden para tratarse de un futbolista de 23 años. Copa Libertadores, Copa Argentina, Primera División, Recopa Sudamericana y Supercopa Argentina con la camiseta de River Plate en sus inicios. Copa América, Finalissima y Copa del Mundo en sus primeros años con la Albiceleste. Y se encuentra a las puertas de arrancar a construir su legado en el Manchester City al ser finalista de FA Cup y Champions League además de la Premier League que está a centímetros de distancia.
ASÍ ESTÁ LA TABLA DE LA PREMIER LEAGUE:
Seguir leyendo: