En la misma jornada que la Argentina hace su debut en el Mundial Sub-20, uno de sus jugadores que no fue cedido para el torneo ha sido clave para que su equipo conquiste un nuevo título. Se trata de Nicolás Paz, quien jugó el Sudamericano pero es uno de los grandes ausentes de la Albiceleste en la Copa del Mundo juvenil, quien salió campeón con el Real Madrid.
Paz ha levantado este sábado el trofeo de la Copa de Campeones con el Juvenil A del Madrid. El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa se impuso por 3-1 al Betis en la final, con un gol de Manu Serrano y un doblete de Gonzalo García.
El segundo gol convertido por García llegó cuando el partido estaba empatada, con 10 minutos por jugarse, tras una gran jugada individual de Nico Paz, quien se escapó de su marcador a pura lucha en la banda derecha y dejó a sus compañeros en posición favorable para culminar la acción.
En las imágenes se lo ve a Paz con la pelota pegada al pie, imponiéndose también con su cuerpo, para ir directo hacia el área, donde dejó otro rival en el camino con una buena finta. Y casi cayéndose logró darle el balón a David Jiménez, quien sacó un centro preciso para el cabezazo de García que significó el 2-1.
Minutos más tarde, Gonzalo García sentenció el partido con otro gol y el Madrid sumó un nuevo título juvenil. Esta campaña, con Arbeloa al mando, ha sido muy fructífera para el equipo merengue: la Copa de Campeones es el tercer título tras obtener también la Copa del Rey y la Liga. El elenco de Nico Paz ganó todos los campeonatos en el ámbito doméstico.
El volante argentino de 18 años fue una de las piezas clave para que el Juvenil A del Real Madrid pudiera conquistar estos trofeos. Sus grandes actuaciones también le valieron dos convocatorias de Carlo Ancelotti al primer equipo, donde hasta ahora no pudo sumar minutos.
Esta campaña también disputó el Sudamericano Sub-20 con la selección argentina, donde no pudieron clasificar al Mundial. La intención de Mascherano siempre fue volver a contar con él cuando surgió la posibilidad de disputar la Copa del Mundo como país organizador, pero su club decidió no cederlo.
Seguir leyendo: