Argentinos Juniors y Boca Juniors cerraron la jornada de viernes en la fecha 17 de la Liga Profesional bajo una intensa lluvia en el Estadio Diego Armando Maradona. El Bicho dominó las acciones de la etapa inicial ante un Xeneize que apostó frustradamente al contraataque, pero lo más llamativo de los primeros 45 minutos pasó por un picante cruce entre Darío Benedetto y Santiago Montiel, primo de Gonzalo y ex jugador de River Plate.
El reloj de Fernando Echenique marcaba 43 minutos cuando el Pipa golpeó con un codazo sin intención a Lucas Villalba, quien permaneció en el césped por varios segundos debido a la agresividad del choque con el delantero de 33 años. Esta acción motivó la protesta airada de los locales y, atento a esto, el juez principal amonestó al punta, el segundo de su equipo después de la cartulina mostrada a Juan Ramírez. Sin embargo, esto fue solo el inicio de la rencilla entre los dos rivales con un pasado vinculado al Millonario.
En las imágenes se observa cómo Montiel le hace un comentario, mientras Benedetto intentaba explicar que no había querido lastimar a Villalba. Aunque, después de las repeticiones, se detalla que la tensión quedó en el aire entre ambos protagonistas, ya que el atacante empezó a taparse la boca para vociferar distintos comentarios contra el lateral izquierdo de 22 años. Nunca quedó claro el contenido el diálogo, pero al ver esta discusión todos los fanáticos rápidamente recordaron a las rencillas con Gonzalo Montiel que nacieron cuando River Plate venció a los de la Ribera en la Copa Libertadores 2018 en aquella final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu.
En aquel momento, un avance letal finalizó con la celebración de Benedetto a los 44 minutos del primer tiempo. Más allá del desenlace final en Madrid, se destacó su reacción en el festejo, ya que sacó su lengua en el preciso momento que quedó mano a mano contra Gonzalo Montiel. En este sentido, muchas personas interpretaron ese gesto como una burla al rival en medio de la algarabía Xeneize. Cinco años después, todavía sigue latente esa disputa, que tuvo su correlato en el segundo tiempo del encuentro disputado en la Capital Federal.
Tras la ida a los vestuarios, solo 60 segundos demoraron en volver a tener un duelo personal dentro del campo de juego. El ex hombre del Olympique de Marsella fue a disputar una pelota y volvió a utilizar sus brazos para impulsarse en sus movimientos, aunque golpeó su codo izquierdo contra el cuello del defensor, quien se marchó recientemente con el pase en su poder del elenco riverplatense. A pesar de que permaneció un momento en el suelo, Echenique no cobró infracción y, con el paso de los minutos, el enfrentamiento se fue enfriando hasta la conclusión del partido.
Seguir leyendo: