Jorge D’Alessandro lo hizo de nuevo. El ex futbolista argentino que es panelista en El Chiringuito se hizo viral en el último Mundial Qatar 2022, otra vez estalló en las redes sociales por un presagio en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Champions League, que el Manchester City goleó 4-0 al Real Madrid y lo eliminó. En la previa del duelo disputado en el Etihad Stadium, llegó el pronóstico que luego del partido generó una lluvia de aplausos de sus compañeros.
Al ser consultado sobre el duelo entre el equipo de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, el ex arquero de San Lorenzo fue contundente. “Para mí aquí hay una clave: para mí esta alineación (por el Real Madrid) se gastó en el partido de ida. Hoy yo iría a hacer el partido corto, aguantar hasta el minuto 70 y después ir a buscar el resultado colocando a Rodrygo y algún cambio más. Un 4-4-2″.
Ante algunas caras de sorpresas por su análisis, D’Alessandro redobló la apuesta: “Veo un mal presagio. Hoy veo goles del City en este partido. También veo un partido complicado. El Madrid no está en condiciones de jugar de igual a igual en Etihad. Pero si hoy te llevás cuatro (goles) en la lucha… Este equipo del Real Madrid puede llevarse cuatro goles. Esto lo digo antes del partido”.
“Esto me parece auténticamente un suicidio”, concluyó en su opinión el ex guardameta con la efusividad que lo caracteriza. El corte fue puesto otra vez al aire luego del encuentro y ahí D’Alessandro recibió el reconocimiento de sus compañeros.
Este testimonio fue subido en la cuenta de Twitter del programa televisivo y se hizo viral en sintonía con lo ocurrido durante la pasada Copa del Mundo ante su fuerte apoyo al equipo de Lionel Scaloni al que llenó de elogios.
Cabe recordar luego de la final entre la Argentina y Francia, D’Alessandro se despachó con flores para el mediocampo de la Selección y destacó que fueron exponentes de un cambio en el fútbol: “El medio campo cambió de estilo. El 4-3-2-1: fuera. El doble pivote: fuera. Brasil juega con Casemiro: fuera. España juega con carrozas en el medio campo: fuera. ¡Ganó el vértigo, el fútbol cambió! El mediocampo de Argentina vuela. ¡Es otro fútbol, presidente!”,
“Argentina jugó con tres chicos que vuelan”, continuó D’Alessandro haciendo referencia a Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.
“Argentina generó algo diferente. Aunque hubiera perdido, hubiera cambiado el fútbol. Y eso es lo que yo tengo que analizar, sino es una charla picuda. Le comieron la partida con tres volantes que no esperaban. Cuando Mbappé, gracioso, nos dice que el fútbol argentino está obsoleto y es lento, llamamos a Enzo Ferrari y le pedimos que nos mande tres Fórmula Uno colorados y, claro a (Bernie) Ecclestone, porque está Mac Allister que juega en el Brighton”. Su gesto, simulando a los autos de carrera pasar a toda velocidad, fue viral, como este presagio sobre la definición de la serie entre el Manchester City y el Real Madrid.
Seguir leyendo: