El Manchester City de Pep Guardiola es considerado por muchos como el mejor equipo del momento y está cerca de coronar una temporada histórica y de ensueño al tener la posibilidad de quedarse con el triplete: Premier League, FA Cup y Champions League.
Ante este escenario, el sitio Football Insider informó del impactante botín que podría recaudar el plantel ciudadano en caso de levantar los tres trofeos al finalizar la temporada. Si los Sky Blues repiten lo conseguido por su clásico rival el United en la campaña 1998-99 recibirán de parte del club un bonus extra de unos 35 millones de libras (poco más de 40 millones de euros).
El mencionado medio advierte que Erling Haaland, Jack Grealish, Julián Álvarez, Bernardo Silva y compañía se quedarán con 20 millones si se imponen en la final de la Liga de Campeones, mientras que los 20 restantes corresponden al campeonato local y la FA Cup.
En el certamen doméstico, Manchester City lidera el certamen con 85 unidades, cuatro más que Arsenal, su más inmediato perseguidor. Además, tiene un partido menos que los Gunners. Este domingo 21 de mayo, en el Etihad Stadium, podría coronarse ante Chelsea dependiendo del resultado que cosechen los de Londres el sábado en su visita a Nottingham Forest. Luego, el miércoles 24, recuperará la fecha adeudada ante el Brighton And Hove y cerrará fuera de casa contra el Brentford el domingo 28.
La final de la FA Cup será en el emblemático estadio Wembley ante su archirrival Manchester United el sábado 3 de junio. Para llegar a esta instancia eliminó a Chelsea (4-0), Arsenal (1-0), Bristol (3-0), Burnley (6-0) y Sheffield United (3-0).
La frutilla del postre la buscará el 10 de mayo en el Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambul, donde chocará ante el Inter de Italia. Los Ciudadanos intentará quedarse con la Orejona por primera vez en su historia. El City, luego de quedarse con el primer puesto del Grupo G (compartió zona con Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague), llegó a la definición del torneo tras eliminar a RB Leipzig, Bayern Munich y Real Madrid.
Seguir leyendo: