El Manchester City se clasificó para la final de la Champions League gracias a la exhibición de fútbol que expuso en la aplastante goleada por 4 a 0 ante el Real Madrid en Reino Unido. El conjunto británico eliminó al máximo ganador de la competición continental y defensor luego de una actuación histórica que quedará grabada en el recuerdo colectivo, dado que la producción de los Citizens rozó la perfección en varios tramos del partido.
El portugués Bernardo Silva, en dos ocasiones, el brasileño Eder Militao, en contra, y Julián Álvarez sellaron la victoria para el equipo inglés en un Etihad Stadium colmado y exultante de alegría por el segundo boleto a la final en la historia del club, tras la edición de la temporada 2020/2021 cuando la decepción se concretó por la derrota ante el Chelsea por 1 a 0.
Lo llamativo fue lo que sucedió en la previa del encuentro, cuando el ex central Rio Ferdinand compartió en la señal de TV BT Sports, el diálogo que mantuvo con el estratega catalán en los instantes anteriores a la revancha de la semifinal internacional.
El legendario defensor que militó en la selección inglesa le había enviado un mensaje de texto para desearle “buena suerte” al ex volante del Barcelona. Y la respuesta no tardó en llegar: “Confía en mí, los vencimos hace dos años (en los octavos de final de la Champions League de 2020) y los venceremos otra vez. Créeme”.
Sin margen de dudas, Ferdinand explicó ante las cámaras “la convicción que tenía”, el entrenador español de lo que iba a suceder en tierras británicas. “Se notaba la confianza que tenía. Él me respondió dos o tres horas antes del partido. Me escribió así... Es una muestra de la fe en los detalles que ha puesto en la preparación de este partido, y la fe que tiene en estos jugadores”, detalló.
El resto fue historia. El Manchester City cerró la serie 5 a 1 a su favor, luego del 1 a 1 en el encuentro de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, y su próximo rival será el Inter, que en su llave eliminó a Milan. La final entre los Ciudadanos y el Nerazzurro se llevará a cabo el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía. Allí, el combinado italiano irá por su cuarta Orejona (ya la ganó en 1964, 1965 y 2010), mientras que el conjunto británico buscará su primera consagración.
SEGUIR LEYENDO