El 3 de mayo de 2016, Atlético de Madrid volvía a hacer historia en la Champions League al meterse en la segunda final consecutiva pese a caer 2-1 en el Allianz Arena ante Bayern Múnich. El gol de visitante que anotó Antoine Griezmann le daba la clasificación al elenco del Cholo Simeone, que luego caería en los penales ante Real Madrid en Milán. Ese mismo día, pero en Buenos Aires, Julián Álvarez se encontraba mirando el encuentro a través de un teléfono celular mientras estaba en la escuela, soñando con estar algún día del otro lado.
“Capaz que no vemos el partido”, publicó la Araña en su cuenta de Twitter con la captura del aula del instituto de River Plate, donde terminó la Secundaria, en paralelo a su carrera de futbolista. La imagen se hizo viral minutos después de la clasificación de su equipo, Manchester City, a la final del torneo más importante de Europa y con un valor agregado: quien estaba en el banco del Bayern aquel 2016 era Pep Guardiola, quien hoy es su entrenador.
Las coincidencias de aquel tuit, inocente, que escribió Julián en uno de sus recreos del colegio se hicieron realidad pocos años después. Esta tarde, en el Etihad Stadium, el delantero nacido en Calchín tardó apenas 98 segundos en anotar su gol (el 4-0 del City) frente al Real Madrid para ponerle un broche de oro a la revancha de las semifinales. El próximo 10 de junio, en Estambul, Álvarez estará en su primera final de Champions, en la que se medirá ante el Inter de su compañero de selección, Lautaro Martínez.
Además de alcanzar un nuevo desafío en su carrera, Julián se transformó en el futbolista argentino más joven en convertir un tanto en la instancia previa a la final de la Liga de Campeones y lo hizo con 23 años, 3 meses y 17 días. El campeón del mundo con la selección argentina se anticipó a Lionel Messi por siete meses, ya que el récord que ostentaba su compañero en la Albiceleste se remonta al 27 de abril de 2011, día en que Barcelona venció 2-0 a Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu para quedar a un paso de la final que ganaría ante el Manchester United en Wembley.
El mejor jugador del mundo convirtió un doblete en aquel duelo a la edad de 23 años, 10 meses y 3 días. El goleador con pasado en River Plate, buscará ganar su primera final europea con los Sky Blues. Luego de haber ingresado en lugar de Erling Haaland en la orilla del tiempo reglamentario, aprovechó su frescura para recuperar un balón frente a Vinicius Jr. y una sucesión de toques finalizaron en la asistencia de Phil Foden para que el punta defina a un costado ante la salida apresurada de Thibaut Courtois.
Seguir leyendo: