El incómodo momento que pasó la tenista número uno del mundo y provocó las risas de los presentes en el WTA 1000 de Roma

Si bien Iga Swiatek continuó jugando pese a este percance, una molestia en un muslo la marginó y Elena Rybakina pasó a las semifinales al ganar 2-6, 7-6 (7-3), 2-2

Guardar
La insólita situación que vivió Iga Swiatek a quien le sonó el celular en pleno partido ante Elena Rybakina en el WTA 1000 de Roma

Una insólita situación vivió Iga Swiatek, la número uno del ranking WTA, en el marco del partido por los cuartos de final del WTA 1000 de Roma en el que además quedó eliminada debido a su abandono por lesión. Pero antes vivió un episodio en el que su rival y luego ganadora del encuentro, la kazaja Elena Rybakina (6° en el ranking), no cayó de su asombro al igual que los espectadores presentes en el Foro Itálico de la capital.

La jugadora de 21 años buscaba su tercer título en este certamen, pero en el primer game, cuando iban 40 iguales, protagonizó un momento increíble. Mientras Rybakina hizo algunos piques con la pelota para hacer el saque, el umpire la llamó a Swiatek y le dijo “teléfono, por favor”. El murmullo comenzó a escucharse cuando la polaca empezó a revisar en su bolso. Luego llegaron las risas ya que no podía encontrar su celular y acto seguido el público la aplaudió.

“Lo siento”, le dijo Iga al árbitro, quien entendió la situación y le indicó “está bien”. Entre risas y nervios la tenista no lograba encontrar el móvil, hasta que pudo ubicarlo y se lo hizo llegar a alguien que la acompañó. Esta persona tomó el equipo y respondió el llamado mediante unos chats. Después Swiatek regresó a la cancha y el partido continuó.

La número uno del mundo se llevó el primer set 6-2, pero en el siguiente Rybakina contragolpeó y se quedó con el parcial al vencer 7-6 (7-3). Después la polaca se fue el vestuario ya que comenzó a sentir una molestia en el muslo derecho. Fue atendida y regresó con un vendaje.

Elena Rybakina venció ante el abandono por lesión de Iga Swiatek. Uno de los puntos que logró la kazaja en el partido por los cuartos de final del WTA 1000 de Roma

En el tercer parcial volvió la paridad y cuando se encontraban 2-2, Swiatek desertó por dicha lesión luego de cuatro games. Esto le permitió a Rybakina avanzar a semifinales donde se medirá con la letona Jelena Ostapenko.

La salida de Swiatek encendió el alerta ya que el lunes próximos arrancará Roland Garros y habrá que ver si la jugadora podrá estar presente. Todo dependerá de lo estudios que haga y los resultados que arrojen el grado de la lesión. Iga, ganadora del Abierto de Francia en 2020 y 2022, quedó marginada de una buena preparación como lo es el torneo italiano que también se juga sobre polvo de ladrillo.

A la salida de Swiatek, campeona del US Open año anterior y primera preclasificada del cuadro femenino, se le sumó otra baja importante en Roma. Se trata de Novak Djokovic, primer cabeza de serie del masculino, que en uno de los encuentros que abrieron la actividad del miércoles tuvo un traspié ante el danés Holger Rune y cayó 6-2, 4-6 y 6-2.

Swiatek es la primera tenista polaca en ganar un título individual de Grand Slam de la historia y desde el mes pasado trepó a la cima del ranking. Su anécdota de este miércoles y posterior deserción se robaron la atención de la jornada al tratarse de la líder de la nómina internacional a nivel profesional y las imágenes buscando su celular dieron la vuelta al mundo.

Seguir leyendo:

Guardar