Con un gol de Erik Lamela, Sevilla derrotó a Juventus y jugará la final de la Europa League ante Roma: cuándo y dónde se definirá el torneo

El ex River selló el 2 a 1 a favor del conjunto español y buscará su séptima conquista continental frente al elenco conducido por José Mourinho. Las imágenes

Guardar

*Las mejores jugadas del duelo que animaron el Sevilla y la Juventus en el sur de España

Luego de la clase que brindó el Manchester City frente al Real Madrid en Inglaterra y definir su boleto a la final de la Champions League, donde buscará su primera Orejona frente al Inter de Milán en Estambul; en el Viejo Continente la actividad continuó con el segundo torneo más importante de la región. Es que en el Ramón Sánchez Pizjuán de Andalucía el Sevilla recibió a la Juventus para resolver la semifinal de la Europa League.

Tras el empate en uno que protagonizaron en Turín, los italianos arribaron al sur de España con el deseo de acceder al encuentro definitorio. Y algunos fallos arbitrales de Danny Makkelie favorecieron a la Vecchia Signora. El más claro fue al término del primer tiempo, cuando Juan Guillermo Cuadrado le cometió un claro penal a Óliver Torres, pero el colegiado decidió ignorar la infracción para que los protagonistas se fueran al descanso.

En el complemento una exquisita definición de Dusan Vlahovic le permitió soñar al combinado liderado por Massimiliano Allegri, pero Suso emparejó las acciones para el dueño de casa y obligó a extender el espectáculo al tiempo suplementario.

Cuando se reanudó el pleito, el público local explotó de felicidad cuando Erik Lamela se elevó en el área de la Juve y dejó sin posibilidades al polaco Wojciech Szczesny, quien tuvo una producción notable. Con el cabezazo del ex River, los de José Luis Mendilibar alimentaban la esperanza de volver a quedarse con el certamen.

Con la victoria garantizada, el único inconveniente que tendrá el Sevilla será la baja de Marcos Acuña, quien fue expulsado con doble amonestación en el cierre del pleito por pedido de Leandro Paredes, cuando el ex Racing y Ferro había realizado un lateral cuando no le correspondía.

En la otra semifinal, la Roma de José Mourinho hizo valer el triunfo por la mínima diferencia en la capital italiana y logró clasificar gracias al empate sin goles en Alemania frente al Bayer Leverkusen.

*Las mejores jugadas del empate que le dio la clasificación a la Roma de Mourinho

El próximo 31 de mayo se definirá el campeón en el Puskas Arena de Budapest, Hungría. El Sevilla buscará revalidar su historia, dado que es el equipo que más veces ha ganado la Europa League con seis conquistas. La Roma, en tanto, buscará sacarse la espina que le quedó de la temporada 1990/91, cuando perdió con el Inter de Milán (segundo más ganador del certamen junto a la Juventus, el Atlético de Madrid y el Liverpool con 3 ediciones) la única final que disputó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar