El París Saint Germain está a las puertas de un profundo recambio en su plantilla. Todo indica que Lionel Messi no renovará vínculo con el cuadro francés. El argentino, ante la ausencia de proyecto deportivo, luce decidido a marcharse cuando termine la Ligue 1 con el equipo, aunque no será el único en pegar el portazo de cara a la próxima temporada. El siguiente en demostrar su descontento en Francia es uno de los históricos e íntimo amigo de la Pulga: Marco Verratti.
Según informó RMC Sport, el italiano ya no oculta su deseo de marcharse y, si esto se hace realidad, el club no se opondrá. Una de las razones más resonantes es la mala relación que sostienen varias figuras con los ultras del PSG en las últimas jornadas del campeonato doméstico. El principal grupo de seguidores expresó su descontento manifestándose directamente frente a la sede de Boulogne-Billancourt y en el estadio mantiene su postura con constantes abucheos y silbidos.
El portal agregó que ya no se trata sólo de los sentimientos personales del jugador, sino también de los de su familia y amigos. Verratti está abierto a una salida durante el próximo mercado de verano en Europa. “Es un deseo que ya no esconde en privado y al ser uno de los soldados de Lionel Messi, quiere mantenerle en su equipo a toda costa la próxima temporada”, puntualizó RMC. La probable marcha del jugador campeón del Mundial en diciembre tampoco es bien recibida por el italiano.
Su bajo nivel de juego esta temporada terminó de convencer incluso a sus mayores admiradores en el PSG de que el traspaso de Marco es una opción. Además, servirá para aliviar un poco la presión sobre la masa salarial del club ya que gana alrededor de 11 millones de euros por año. Una parte de su salario depende del número de partidos que juegue. El asesor deportivo del club, Luis Campos, tiene claro cómo afrontar este tipo de casos: cuando un jugador quiere marcharse, basta con decírselo y se encuentra una solución.
El futuro del surgido en Pescara dependerá en primer lugar de los grandes movimientos que se avecinan en el cuadro francés, en el que este verano se prometen grandes cambios en el vestuario. Mientras tanto, Verratti aspira a regresar a su país con la camiseta de la Juventus o del Inter de Milán. En Europa, el Real Madrid también figura entre sus prioridades por su cercana relación con Carlo Ancelotti. El problema es que el club español no piensa ficharlo y concentra todos sus esfuerzos en la llegada de Jude Bellingham. La posibilidad de Arabia Saudita también existe (¿Al Hilal, mismo oferente que Messi?) aunque por el momento no se ha puesto sobre la mesa ninguna oferta concreta.
Seguir leyendo: