Sergio Agüero es un hombre muy identificado con el Manchester City después de haber ganado 15 títulos en los Ciudadanos y tras compartir varias temporadas con Pep Guardiola como entrenador del plantel. El delantero supo ser una pieza fundamental dentro de sus equipos y, sin lugar a dudas, vivió de una forma distinta la goleada 4-0 frente al Real Madrid para avanzar a la final de la UEFA Champions League del próximo 10 de junio en Turquía.
En compañía de Morena Beltrán y Miguel Simón, el Kun exhibió distintas reacciones en Star+ a lo sucedido en el Estadio Ciudad del Manchester y dejó momentos muy particulares con los dos goles de Bernardo Silva, que empezaron a sentenciar la eliminatoria en favor de los ingleses. Tras el pase magistral de Kevin De Bruyne, el portugués definió la acción contra el primer palo de Thibaut Courtois e hizo estallar a su excompañero con un grito cerrado de felicidad por la culminación del mediocampista a los 22 minutos del primer tiempo.
“Bien, carajo”, vociferó Agüero, quien lució una camiseta del City en la transmisión, y agregó una frase tan escueta como concluyente: “Ya está”. Ante la posibilidad de un vendaval Sky Blue, Beltrán le preguntó por su posible pronóstico y arriesgó: “Yo dije 2-1”. Una parte de su pálpito se haría realidad, ya que Silva amplió la cuenta a los 36 minutos con un testazo del hombre más bajo del local en cancha con un 1.73 de estatura: “El más chiquito, gol de cabeza”. “Yo dije Rodrigo y Bernardo”, alertó para recordar lo que había dicho anteriormente sobre los posibles goleadores del cruce en Manchester. “Un bailecito al pimpollo”, definió el desarrollo de esos 45 minutos iniciales.
Tras irse así a los vestuarios, el trámite se modificó para el complemento, debido a que la Casa Blanca comenzó a tener más la pelota y se olía la posibilidad de un descuento que altere lo que se venía dando hasta ese momento. Eso mismo lo veía el Kun, quien se animó a contar: “Si Real Madrid hace un gol, el City se va a poner nervioso automáticamente. Ahí empiezan todas las dudas. Ahí te mete toda la historia y te lo puede empatar”. Acto seguido, como si el destino hubiera escuchado su afirmación para contradecirlo, llegó el gol en contra de Éder Militão en el último cuarto de hora. “Se acabó”, sentenció.
Aunque todavía faltaba el cierre de Julián Álvarez, quien había ingresado por Erling Haaland segundos antes de convertir la asistencia de Phil Foden. “Qué grande Julián”, manifestó su excompañero en la selección argentina. Además, el comentario de Diego Latorre en la transmisión oficial sobre que el ex hombre de River Plate hizo lo que el goleador noruego no pudo dejó la puerta abierta para su opinión: “Es que sí... Esto para un delantero te da bronca. Haaland tuvo tres ocasiones claras; Julián entra y, en la primera, mete gol y decís: ‘Mierda...’.
Más allá de estas celebraciones, hubo distintas circunstancias que algunos usuarios se perdieron de ver, porque Agüero también transmitió sus sensaciones a través de su canal personal de Twitch, pero la plataforma quitó su canal por una cuestión de derechos al transmitir imágenes no permitidas en el convenio de uso del servicio. Esto podría traerle un nuevo dolor de cabeza porque no podría transmitir los partidos de la segunda temporada de la Kings League, que arrancará en los próximos días.
En este sentido, también hubo momentos para la sorpresa y la incredulidad por las estiradas increíbles de Courtois, que imposibilitaron la apertura del marcador antes del promedio de la primera parte. Primero, Haaland tuvo la gran oportunidad de convertir el primero tras un centro de Jack Grealish, pero apareció la figura del belga para dejar el grito de gol atragantado en la garganta: “¡¿Me estás cargando que la atajó Courtois?!”.
Esta situación malograda le permitió revelar una charla íntima con el propio Guardiola cuando debían encarar estos cruces decisivos durante su estadía en Inglaterra. “Eso es lo que te diría que más va a odiar Pep. Esas situaciones tan claras... Se vuelve loco”, introdujo en el debate para manifestar cuál era el consejo del entrenador ante un duelo de esta índole: “A mi me decía: ‘Sergio, en los partidos importantes, la que tengas tenés que estar 100% enfocado y hacelo’. En los partidos importantes, las llegadas que tengas las tenés que meter”.
Esto cobró mayor relevancia dos minutos antes de que Bernardo Silva desnivele la eliminatoria. A los 20, otro cabezazo del goleador de la Premier League posibilitó que Courtois se arrojara a contrapierna de la acción y desviara con la yema de sus dedos un balón que tenía destino de red. Luego de observar la repetición, Agüero seguía sin poder creer la intervención del guardameta mundialista en Qatar: “Noooo, de dónde sacó esa mano. Ah, no. Increíble. La mano que sacó Courtois...”.
La participación del europeo frustró los avances del Manchester City, pero los de Guardiola se repusieron rápidamente para enmarcar la diferencia volcada dentro de la cancha y dejar atrás los fantasmas de una posible remontada, como lo sucedido en la misma instancia de la temporada pasada, cuando Real Madrid anotó dos goles en dos minutos, estiró la llave a la prórroga y se impuso en el Estadio Santiago Bernabeu.
Seguir leyendo: