Este martes Estudiantes de Río Cuarto, el equipo de la Primera Nacional, venció 3-1 a Atlético Tucumán y pasó a los 16avos de la Copa Argentina. En una ráfaga de siete minutos, el equipo cordobés dio vuelta el resultado y su entrenador encontró las llaves del triunfo en el banco, ya que los goles llegaron por medio de dos jugadores que comenzaron como suplentes. Ahora se medirá en la siguiente instancia con el ganador de Banfield y Argentino de Merlo. En tanto que el Decano agudizó su crisis que lo tiene entre los últimos lugares de la Liga Profesional.
Luego de una primera mitad pareja, los tantos llegaron en el complemento y fue el elenco tucumano el que se puso en ventaja. A los 57 minutos Ramiro Ruiz Rodríguez enganchó en el área y con remate de derecha abrió el marcador.
Pero el León del Imperio cordobés no se rindió y la clave estuvo en la reacción del entrenador Marcelo Vázquez con sus cambios. A los 73 minutos llegó el tiro de esquina desde la derecha, la bajó Gonzalo Maffini y Renzo Reynaga metió una chilena que pegó en el palo y el arquero Luis Alberto Ojeda protagonizó un blooper ya que no pudo contener la pelota que se le metió entre las piernas.
Reynaga fue una de las modificaciones que planteó el entrenador Vázquez y otro fue el ingreso del veterano Fernando Belluschi, que a sus 39 años mantiene inalterable su pegada y a los 80 minutos metió una asistencia perfecta para el propio Reynaga que definió cruzado y puso el 2-1.
Otro jugador que llegó desde el banco como Mauro Valiente desbordó por la izquierda, mandó el centro y por el segundo palo sorprendió Guillermo Villalba (también arrancó desde el banco), que a los 92 minutos liquidó el pleito. De esta manera Estudiantes, alentado por una numerosa parcialidad que se trasladó desde Río Cuarto hacia Santa Fe celebró eufóricamente junto a sus jugadores por este merecido pase de ronda. Cabe recordar que el conjunto cordobés no pasa un buen momento en la Primera Nacional ya que es 12° en la Zona A.
Ahora los cordobeses deberán esperar hasta el 31 de mayo para conocer a su rival en 16avos., ya que ese día se enfrentarán por 32avos. Banfield y Argentino de Merlo, y mientras tanto seguirá luchando por meterse en zona de Reducido de la Primera Nacional, en la que se encuentra a un punto del último que está entrando, Defensores de Belgrano, en la Zona A.
Mientras que los de Lucas Pusineri, que hoy eligió colocar en cancha un equipo alternativo y cuando lo quiso remediar ya era tarde, buscarán seguir luchando por alejarse de los puestos de descenso en la Liga Profesional, en la que el próximo sábado tendrán que visitar a Tigre, desde las 21.30, por la 17ma. fecha.
Así está el cuadro de la Copa Argentina:
Atlético Tucumán: Luis Ojeda; Hernán De La Fuente, Marcelo Ortiz, Yonatan Cabral y Francisco Flores; Matías Orihuela, Francisco Di Franco, Guillermo Acosta y Braian Guille; Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.
Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone y Matías Rosales; Mateo Bajamich y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.
Cancha: Brigadier López, de Colón de Santa Fe.
Árbitro: Jorge Baliño.
Con información de Télam
Seguir leyendo: