Una de las imágenes más emocionantes que se vivieron en el estadio Libertadores de América en el duelo que Independiente le ganó sobre el final a Tigre por la Liga Profesional de Fútbol se dio tras el agónico tanto de Martín Cauteruccio que sirvió para ganar 2-1 y sumar tres puntos valiosos. En medio de los festejos, el gesto pasional entre dos hinchas conmovió al mundo rojo. Quique y Mateo, abuelo y nieto se fundieron en un abrazo que recorrió el mundo.
“El partido era duro y al ir al complemento le digo: ‘A los 5 minutos del alargue vamos a meter el gol’. Y cuando el árbitro ve el VAR nos enloquecimos. Al validarlo fue una explosión total. Es el sentimiento de triunfo que es inmanejable. Fue sentimiento puro. Esto es una pasión transmitida de padre a hijo y de hijo a nieto. El amor por la camiseta, el amor por el club y la institución, por la gente es fundamental”, expresó Quique en una entrevista que le realizó el club de Avellaneda y que fue difundida en las redes sociales.
Los protagonistas de la emotiva historia tuvieron su premio especial por parte de su querido Rojo y presenciaron el entrenamiento del plantel profesional que dirige Ricardo Zielinski. Se abrazaron con sus ídolos y conocieron al autor del gol que los puso tan felices. Además, recibieron una camiseta cada uno con el número 9 y 10 y sus respectivos nombres en el dorsal. Un regalo que jamás olvidarán.
“Vas a seguir con el Rojo, vas a disfrutarlo, vas a tenerlo siempre en tu corazón como lo tengo yo. ¿Qué más te puedo decir? Que te amo mucho”, cerró Enrique emocionado junto a Mateo en una postal inolvidable.
Independiente alcanzó los 17 puntos en el torneo, mientras continúa con la colecta del dinero que encabeza el influencer Santiago Maratea con el fin de saldar la millonaria deuda que acarrea la institución de Avellaneda. Hasta el momento, la iniciativa de los fanáticos rompió la barrera de los 760 millones de pesos, por lo que ya se reunió más de la mitad de lo necesario para saldar el monto adeudado con el América de México, uno de los tantos acreedores, por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez.
El influencer impulsó en las últimas horas una movida para acercarse al escalón de los 800 millones de pesos y consiguió reunir más de 15 millones de pesos en 24 horas con el pedido del aporte de 200 pesos por hincha para subir las cifras. Inició el día con 749.351.956 y reunió más de 764 millones, a falta de una nueva actualización de la cifra.
Esto significa que el fideicomiso que encabeza Maratea tiene unos 3 millones de dólares al valor oficial y está cada día más cerca de los 5 millones 700 mil dólares que el Rojo debe entregarle a los mexicanos para levantar ese conflicto financiero que hoy tiene inhibida a la entidad de Avellaneda, cortina de hierro que le impide incorporar futbolistas.
Seguir leyendo: