Manchester City aplastó al Real Madrid 4 a 0 en el Etihad Stadium y se clasificó a la final de la Champions League. Tras el empate 1 a 1 en el Santiago Bernabéu, Los Ciudadanos tuvieron un rendimiento superlativo en casa y sacaron de la competencia al vigente campeón y más ganador del certamen. Bernardo Silva fue la máxima figura al marcar los dos primeros goles (23′ y 37′), mientras que Manuel Akanji (76′) y Julián Álvarez (91′) completaron la goleada.
De esta manera, los dirigidos por Pep Guardiola irán en busca de la primera Orejona de su historia el próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía. Su rival será el Inter de Italia, que viene de dejar en el camino a su máximo rival el Milan por un global 3-0.
Julián Álvarez fue uno de los grandes protagonistas en la jornada, y no por haber desarrollado un estupendo partido, como sí ocurrió con la máxima figura Bernardo Silva, sino porque al argentino le alcanzaron apenas dos minutos para demostrar todo su potencial. Es que la Araña ingresó a los 89′ y un minuto y medio después estaba celebrando su conquista con la que se cerró el encuentro, tras un gran robo y perfecta definición.
El delantero cordobés de 23 años reemplazó a Erling Haaland, que durante casi 180 minutos, contando el duelo de ida, no pudo convertirle al Real Madrid. A diferencia del duelo de ida, en el que Guardiola no realizó cambios, esta vez sí mandó a la cancha a Julián Álvarez a falta de un minuto para que el tiempo corra. Sin embargo, fiel al estilo del Manchester City, el equipo continuó con la mira puesta en el arco contrario y alcanzó el cuarto del partido. Y La Araña fue clave.
Treinta segundos después de haber ingresado, la primera que tocó fue para extirparle la pelota desde atrás a Vinicius Jr. y cederle el contragolpe a Phil Foden, quien ensaya una pared con Riyad Mahrez y luego descarga. En el mientras tanto, Julián Álvarez picó a toda velocidad a posición de nueve y desde la medialuna inclinó su cuerpo, marcándole el pase por detrás de Antonio Rudiger y Aurelien Tchouameni, quienes habían quedado como último hombre. Foden lo vio perfecto y tras un giro impecable, asistió de zurda.
Allí apareció a toda velocidad el delantero argentino que se tomó un tiempo más para definir y dejar despatarrado a Thibaut Courtois, que había tenido tapadas estupendas durante el desarrollo del encuentro. La Araña definió de forma exquisita, abriendo el pie derecho y encajando la pelota junto al palo izquierdo del arquero belga. Julián lo celebró de gran manera a los saltos y frente a su público. De igual forma, Pep Guardiola levantaba los brazos y se alegraba por su jugador fetiche y porque una vez más le había salido la jugada maestra del final. En contrapartida, Carlo Ancelotti no lo podía creer y tomándose la cabeza solo mostró signos de resignación.
Por supuesto, inmediatamente, Julián Álvarez fue tendencia en las redes sociales. No solo por los clásicos memes, sino por el impresionante récord que alcanzó superando incluso al mismísimo Lionel Messi. Según indicó Gastón Trucco (@gastontr16), con este tanto La Araña se convirtió en el argentino más joven en convertir un gol en semifinales de Champions League. Lo hizo a los 23 años, 3 meses y 17 días; mientras que La Pulga lo había hecho a los 23 años, 10 meses y 3 días, en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en la edición 2010/11.
Los mejores memes del histórico gol de Julián Álvarez:
Seguir leyendo: