El plantel de Racing, de muy floja campaña en la Liga Profesional en la que acumula cuatro derrotas consecutivas, entrenó esta mañana con presencia policial en las afueras del Cilindro, con miras al encuentro del próximo viernes ante Vélez en Avellaneda.
Los dirigidos por Fernando Gago, que obtuvieron un punto de los últimos 21 que disputaron, practicaron por segundo día consecutivo tras la goleada sufrida ante Platense en Vicente López. Lo llamativo es que en las inmediaciones del estadio había un patrullero policial para prevenir cualquier inconveniente debido a los malos resultados. Sin embargo, no se registró la presencia de ningún hincha en las adyacencias del Presidente Perón.
Como el conjunto albiceleste atraviesa una racha negativa que lo relegó al vigésimo puesto con la escasa cosecha de 18 unidades (a una distancia sideral del líder River Plate, que tiene 37) y se convirtió en el equipo más goleado del torneo con 26 tantos en contra, el estratega decidió concentrar al plantel durante 72 horas y realizar los entrenamientos en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
En este contexto, Rubén Capria, quien se desempeña como el manager deportivo de la institución, salió a respaldar a Gago al asegurar que está convencido de que “tiene que estar en toda la duración de la gestión”. “En el balance su ciclo es súper positivo. Estamos en un bache, pero él elevó la vara. Tenemos que seguir apostando por el proceso”, dijo el responsable del área de fútbol del club en diálogo con ESPN.
El mandato de Víctor Blanco como presidente finaliza en diciembre de 2024 y para el Mago el DT debe continuar hasta esa fecha. “Estoy conforme con este plantel y lo respaldo. Tuvimos ausencias por lesiones. Pero tampoco podemos tener un plantel con 40 profesionales”, argumentó. Y continuó en su discurso: “El fútbol tiene que ver con la confianza. Como jugador me ha pasado de tener alguna mala racha como ésta. Hay rachas que se intentan cortar de cualquier manera. El viernes tenemos una oportunidad. Y el martes por la Copa Libertadores también”.
“Estamos trabajando en hacer una concentración prolongada de tres días. No está fácil conseguir lugar, pero la idea es poder llevarla a cabo para hacer grupo y poder estar enfocados en estos dos partidos que se nos vienen”, explicó. Además, también se refirió a la continuidad de Matías Rojas, cuyo contrato con a institución de Avellaneda finaliza en junio de este año. “Está con nosotros y muy comprometido en el grupo. Nuestro deseo es que se quede y haremos todo el esfuerzo para ello. Lo valoramos nosotros, sus compañeros y haremos lo posible”, concluyó.
Sin embargo, el volante paraguayo tiene casi concretado su pase al Botafogo, transferencia que se hará oficial en julio, una vez que quede libre de la Academia. La información publicada por la Gazeta Esportiva indica que las negociaciones entre el club brasileño y el mediocampista guaraní están en marcha y que el futbolista tiene prácticamente arreglado su contrato desde hace dos semanas.
Actualmente Rojas no juega en Racing debido a un edema en el tobillo derecho y su situación parece definida en el club de Avellaneda y quedará libre a causa del elevado costo que significaría adquirir su renovación para la Academia.
SEGUIR LEYENDO