La selección argentina Sub-20 venció 2-1 a Japón en el predio de la AFA Lionel Andrés Messi en Ezeiza. Los tantos fueron convertidos por Matías Soulé y Valentín Barco, en una gran jugada del jugador de Boca Juniors. Fue la segunda victoria seguida del conjunto que dirige Javier Mascherano y fue el último encuentro previo al arranque del Mundial Sub-20 que se disputará en el país. El debut será el sábado ante Uzbekistán a las 18, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El equipo Albiceleste le había ganado 4-0 a República Dominicana, otro combinado que jugará certamen, al igual que los nipones. El equipo del Jefecito se puso en ventaja por medio de un lindo tanto convertido por Matías Soulé, quien la tiró a colocar desde afuera del área. El chico juega para la Juventus y venía de ir al banco en el empate 1-1 de local ante el Sevilla en el partido de ida por las semifinales de la Europa League. El entrenador de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, no le dio minutos y luego fue habilitado por el club italiano para poder viajar hacia la Argentina.
Soulé es marplatense y parte de su formación la tuvo en Vélez, un club especialista en sacar grandes figuras juveniles. Pero a los 15 años sus padres hicieron uso de la Patria Potestad y emigró a la Juventus. Allí jugó 13 partidos por Serie A (un gol), uno por Copa Italia y dos por la Europa League.
Aunque el héroe de la jornada fue el Colo Barco, que gracias a una gran jugada pudo marcar el segundo tanto, que fue el de la victoria. El juvenil Xeneize de 18 años viene siendo titular en Boca Juniors desde que Jorge Almirón es el entrenador. Gracias a su habilidad, dinámica, proyección y personalidad se ganó el cariño de los hinchas azul y oro y es uno de los preferidos de la gente por ser un alguien formado en el club.
En el complemento ingresó Luka Romero por Soulé y el joven de la Lazio brilló por la banda izquierda e hizo una gambeta entre dos rivales y con caño incluido, ingresó al área y tocó hacia atrás para Barco, cuyo remate dio en el travesaño.
Por otro lado, Valentín Carboni otra vez lució la número diez y de esta forma se quedaría con ese dorsal para el certamen ecuménico que arrancará este fin de semana y que tiene seis grupos de cuatro equipos. Después de su estreno la Argentina jugará el martes 23 ante Guatemala, otra vez en Santiago del Estero (18hs) y el viernes 26 contra Nueva Zelanda en San Juan (18hs). Hay mucha expectativa en el público local y las entradas para la final se agotaron en 48 horas.
Mascherano dispuso este once inicial para medirse con los asiáticos: Federico Gomes Gerth (Tigre), Agustín Giay (San Lorenzo), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Valentín Barco (Boca Juniors); Ignacio Miramón (Gimnasia y Esgrima LP), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter), Brian Aguirre (Newells Old Boys); Alejo Véliz (Rosario Central) y Matías Soulé (Juventus).
Luego el entrenador hizo estos otros cambios: Mateo Tanlongo por Miramón, Lucas Lavagnino por Gómes Gerth, Tomás Avilés por Giay, Ignaco Maestro Puch por Veliz, Juan Gauto por Aguirre, Federico Redondo por Perrone y Gino Infantino por Carboni.
Aparte de la capital santiagueña, el Mundial Sub 20 Argentina 2023 tendrá como sedes al al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Bicentenario de San Juan, y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Más fotos de la victoria ante Japón:
Seguir leyendo: