El FC Barcelona sigue de fiesta por la obtención de la Liga de España, su primera competencia tras la partida de Lionel Messi al PSG. Luego de la celebración a medias en el estadio Cornellá El Prat por la invasión de ultras del Espanyol, el plantel que encabeza Xavi Hernández recorrió la ciudad condal a bordo de un autobús descapotable en la célebre caravana de los campeones.
En medio de los festejos en las calles, abarrotadas de fanáticos blaugranas, se escucharon cánticos en favor del regreso de La Pulga, el máximo ídolo de la institución que no seguirá en Francia y es uno de los grandes deseos del presidente, Joan Laporta, quien manifestó que mantuvo un diálogo con el goleador histórico del club. El clásico “Meeeessi, Meeeessi...” comenzó a oírse en las inmediaciones del Camp Nou, antes que el micro de los jugadores se abriera paso entre la multitud para comenzar el recorrido. El máximo directivo también se hizo presente, aunque no estuvo en el vehículo. Sí despidió con aplausos a los futbolistas. Ese mismo himno sonó el domingo luego de la victoria en el derbi de Cataluña.
“Estamos trabajando desde hace mucho tiempo para la temporada que viene, vamos a hacer todo lo posible para que vuelva Messi”, prometió Laporta, quien también estuvo encendido en las celebraciones dentro del vestuario del conjunto catalán. El panorama sigue siendo difícil, más allá del terreno de los deseos. Javier Tebas, presidente de la Liga, dejó entornada la puerta del optimismo el pasado jueves, cuando declaró: “La salida de Busquets es el inicio del camino para que vuelva Messi, pero queda mucho por andar”. Es que el club debe seguir dando señales en pos de que el plan de viabilidad es posible, dado que se encuentra 200 millones de euros por encima del tope del Fair Play financiero.
Otra de las perlitas de los festejos del campeón de España fue la presencia del plantel profesional de fútbol femenino del culé, que tuvo su propio micro ploteado para celebrar el octavo título en su historia que obtuvieron en su respectiva competencia, en la cual le sacaron 11 puntos de distancia al Real Madrid. Una vez arriba del descapotable, los jugadores y jugadoras se tomaron fotos para compartir en sus redes sociales y saludaron a los fanáticos que rodearon el vehículo mientras entonaban el himno del club. La fiesta continúa, mientras todo Barcelona sueña con la vuelta de Lionel.
Quien no apareció para compartir la ceremonia con sus ex compañeros fue Gerard Piqué. El defensor, retirado del fútbol en noviembre de 2022, formó parte del plantel en la primera parte de la temporada. Además, fue invitado especialmente por Xavi. “Hemos pensado en el tema e invitaremos a Gerard para que pueda celebrar el título, es un caso especial porque se retiró, otros se fueron en diciembre a otros equipos. Le avisaremos para la celebración”. El zaguero, abocado de lleno a sus proyectos personales como la Kings League se ausentó, pese a haber felicitado en Twitter a los campeones.
LAS FOTOS DE LA CARAVANA DE CAMPEÓN DEL BARCELONA
Seguir leyendo: