La dupla conformada por Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce se impusieron con claridad en la final del Axion A1 Buenos Aires a la pareja revelación del torneo, Fede Chiostri y Pablo Barrera, para lograr su cuarto título seguido y alcanzar algo nunca visto en la historia del circuito. Los actuales número 1 necesitaron una hora y cuarto de partido para concluir la definición con un contundente 6-3 y 6-2 con el microestadio del Más Monumental de River Plate como escenario.
El equipo que sorprendió a propios y extraños tuvo la posibilidad de un quiebre al inicio del partido, el cuál malogró con una sencilla volea de drive que quedó en la red. De ahí en adelante, fue todo para los candidatos. Cómo dice el viejo refrán futbolero: “Los goles que no se convierten en un arco, se hacen el otro”. Y esto fue lo que sucedió ya que después de desaprovechar esa oportunidad dorada, los número 1 de la categoría lograron el break y sacaron una ventaja de 2-1 temprano en el encuentro.
La misma situación se vivió en el sexto juego cuando Dal Bianco y Arce arrinconaron a los sextos del ranking con un punto de oro y, luego de una combinación de salida de pared de Maxi y una volea posterior Franco que Chiostri no supo responder, establecieron el 4-2. La diferencia podría haber sido mayor sino fuera por el quiebre que salvaron las revelaciones del certamen en el octavo game. Igualmente los candidatos cerraron el set cómodamente a su favor por 6-3.
En la segunda manga, los favoritos a quedarse con el título salieron decididos a terminar rápido el partido y consiguieron una importante ventaja de manera instantánea. Los número uno mandaban en el marcador 3-1 que con el correr de los juegos mutó a 4-2 a favor del quilmeño y el salteño. Fue allí cuándo Chiostri y Barrera perdieron su saque de nuevo y el tetracampeonato comenzó a tomar forma.
Eventualmente llegó el 6-2 final y el grito de “campeones” se escuchó al unísono en el microestadio de River: Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce sumaron a sus vitrinas este Axion A1 Buenos Aires que ratifica su dominio total en la categoría. La siguiente parada será el CMB Montecarlo Master, el cuarto torneo grande de la temporada, y se jugará del 5 al 11 de junio en Mónaco.
Vale recordar que el primer título de la temporada lo ganaron Gonza Alfonso y Juani De Pascual en Sudáfrica, por lo que también el peso de ganar el siguiente trofeo también recae sobre sus espaldas. De esta manera, el padel en Argentina va recobrando el furor que tuvo en los años 90 y sigue generando grandes figuras que deslumbran al mundo entero.
Seguir leyendo: