Lionel Messi volvió a ponerse la camiseta del PSG luego de su ausencia ante Troyes por estar fuera de la convocatoria tras su viaje a Arabia Saudita. El astro argentino jugó los 90 minutos en la goleada por 5-0 del equipo parisino ante Ajaccio, que dejó en las puertas de un nuevo título de la Ligue 1 al conjunto de la capital de Francia.
Más allá de la abultada victoria, uno de los acontecimientos que llamó la atención en la prensa local fue la pelea que se generó en el Parque de los Príncipes entre la parcialidad local. Es que hubo un sector que se encargó de silbar al capitán de la selección argentina cada vez que tocaba el balón, mientras que otro se encargó de corear su apellido como una medida para contrarrestar los abucheos para con el número 30.
Una vez que terminó el partido, uno de los que reaccionó frente a este escenario fue Danilo Pereira. El defensor portugués, que en el triunfo jugó 70 minutos hasta que fue reemplazado por El Chadaille Bitshiabu, dio su parecer sobre los silbidos que tuvo que padecer Messi en varias ocasiones durante el juego en casa. “Sí, es duro. Ves que silban a los compañeros de equipo, no sienta bien. Aunque también haya aplausos. Estamos todos juntos”, expresó en diálogo con el Canal+ de Francia.
“Si hay que pitar, es a todo el equipo. Pero tenemos que ganar un campeonato y eso es lo que cuenta”, agregó el futbolista de 31 años.
“Hacía mucho tiempo que no jugábamos así. No se trata sólo de los cinco goles, sino del rendimiento. Hemos hecho un partido serio. Después de muchas derrotas en casa, la victoria sienta bien”, analizó Danilo sobre el rendimiento del equipo ante el Ajaccio, uno de los equipos que, a falta de tres jornadas para el final de la máxima liga de fútbol en Francia, ya perdió la categoría.
* Los silbidos a Messi de parte de los hinchas del PSG cuando tocaba la pelota
Antes de concluir con la entrevista, Danilo habló sobre lo “mentalmente” difícil que fue la temporada para el conjunto que dirige Christophe Galtier. “Sí, es difícil. No conseguimos llegar lejos en la Liga de Campeones, siempre es difícil. Ha habido derrotas, partidos en los que no hemos estado a la altura. Tenemos que trabajar en ello”.
A pesar que gran parte de los ultras del PSG no estuvieron presentes en el estadio tras haber anunciado una huelga, desde el sector donde se ubican en una de las gradas del Parque de los Príncipes se hicieron oír los silbidos para Messi cada vez que el rosarino tocaba el balón. Sobre todo cuando se acercaba a los córners para ejecutar los tiros de esquina. En respuesta a ese accionar, desde el resto de las tribunas, hinchas locales se animaron a corear su nombre y en el segundo tiempo ovacionaron a Leo.
“Recuerdo algunos pitidos a Leo, pero sobre todo recuerdo los aplausos. Estuvo muy concentrado e hizo un gran partido”, fue la sentencia del entrenador del Paris Saint Germain tras ser consultado en la conferencia de prensa post partido sobre el ambiente que vivió Messi en la cancha.
Cuando resta un mes y medio para el final del vínculo contractual que Messi tiene con el PSG, y a la espera de conocer qué será de su futuro deportivo, lo que es claro es que el conjunto donde milita el campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar está a un paso de volver a coronarse ganador de la Ligue 1. Cuando restan nueve puntos en juego, el conjunto parisino le lleva seis de distancia al Lens (81 contra 75), su perseguidor en la tabla de posiciones.
Seguir leyendo: