*Así fue el primer gol del Papu Gómez después de consagrarse campeón del mundo en Qatar
A casi cinco meses de la hazaña en el Mundial de Qatar, Alejandro Papu Gómez volvió a convertir un gol que le permitió al Sevilla encaminar el triunfo frente al Valladolid por 3 a 0. El ex Arsenal de Sarandí marcó el segundo del tanto andaluz, luego de una gran recuperación de Erik Lamela y una notable asistencia de Nemanja Gudelj. Con el mismo recurso que alguna vez empleó Claudio Pol Caniggia para sacarse de encima a Taffarel en la Copa del Mundo de Italia, el argentino eludió a Jordi Masip y festejó de cara al público local.
Si bien hubo un manto de suspenso por una bandera levantada y una presunta posición adelantada, el Papu recuperó el aire cuando desde el VAR informaron que el ex San Lorenzo y Catania estaba perfectamente habilitado.
El partido disputado en el José Zorrilla tuvo una cuota de polémica al término del primer tiempo. Es que en la última escena de la etapa inicial, Sergio Escudero sorprendió con un violento disparo que dejó sin posibilidades a Marko Dmitrovic y hubiera significado el triunfo parcial para el conjunto de Paulo Pezzolano. Sin embargo, el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias le bajó la persiana antes de que ingresara la pelota. Una decisión que causó un reclamo generalizado y provocó la ira de los fanáticos presentes.
En el complemento, Rafa Mir abrió el marcador de cabeza luego de un preciso centro de Gonzalo Montiel. En ese mismo arco que los intérpretes del Valladolid habían festejado en vano el tanto de Escudero, el delantero español se le anticipó a la última línea y encaminó la victoria sevillana.
Finalmente, el mexicano Jesús Manuel Corona transformó el triunfo en goleada con una exposición de talento, al improvisar un amague para desviar la atención defensiva y definir con autoridad para sellar el 3 a 0.
Los tres puntos fueron fundamentales para el combinado liderado por José Luis Mendilibar, dado que aún no logra ubicarse en los puestos que entregan plazas a las competiciones internacionales de la próxima temporada y el máximo objetivo es la clasificación a la Europa League. En cambio, para el Valladolid fue un duro golpe, debido que su futuro en La Liga está comprometido. Con 35 unidades, el margen se mínimo con el Getafe, que suma 34 y el Espanyol 31. El Elche, en tanto, ya decretó su destino en la Segunda División con sólo 19.
*El resumen del triunfo del Sevilla ante el Valladolid
SEGUIR LEYENDO