Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, reabrió la polémica en la NBA al aparecer en un directo en Instagram sujetando un arma dentro de un coche dos meses después de haber sido suspendido por la liga estadounidense por publicar otra imagen en redes con una pistola en un club nocturno. En la madrugada, el talentoso base se mostró junto a un amigo cantando y bailando en un auto hasta que de la nada sacó un revólver y lo mostró directo en la dirección que su compañero estaba filmando el momento.
El vídeo rápidamente se volvió viral en las redes sociales y generó polémicas en torno a un jugador que fue sancionado con ocho partidos por la NBA por introducir y publicar un vídeo con un arma en un local nocturno de Colorado, tras un partido de los Grizzlies contra los Denver Nuggets. El pasado 15 de marzo, las autoridades del certamen tomó la decisión de castigar a Morant después de una reunión del comisionado Adam Silver con el jugador en las oficinas de la liga en Nueva York.
El cuadro de Memphis no perdió tiempo y publicó un comunicado oficial en sus canales. “Estamos al tanto del video en las redes sociales en el que aparece Ja Morant. Él fue suspendido de todas las actividades del equipos a la espera de una revisión de la liga. No haremos comentarios al respecto por ahora”, redactó la franquicia. Vale recordar que los Grizzlies finalizaron la temporada regular en la segunda posición de la Conferencia del Oeste y fueron eliminados en primera ronda por Los Ángeles Lakers.
En este caso, la condena social sobre Morant es el doble de fuerte que en el primer episodio principalmente por las declaraciones que soltó días antes de volver a jugar. “He cometido un grave error. Puedo ver la imagen que he pintado de mí mismo con estos errores. En el futuro, voy a mostrar a todo el mundo quién soy en realidad, de qué va lo mío y cambiar la narrativa que todos tienen. Lo que puedo decir es que yo no soy esa persona. Soy un tipo de familia, siempre cuido de los míos”, explicó a mediados de Marzo en ESPN.
Vale recordar que el deportista de 23 años no enfrentó cargos penales en el primer episodio según informó la Policía de Glendale. Las autoridades indicaron en un comunicado difundido por los medios estadounidenses que no pudieron “comprobar que existiera una causa para presentar cargos” y que no recibieron “llamadas ni peticiones de ayuda en el local nocturno por un arma”. Luego del reciente video, se abrirá una nueva investigación para rastrear la ubicación y el contexto en el que el basquetbolista portaba un arma en la calle.
Seguir leyendo: