Semana caliente para Milan que sumó dos derrotas duras que podrían dinamitar el buen trabajo que han hecho los futbolistas del club italiano en lo que va de la temporada. En este contexto, este sábado se vio un hecho pocas veces visto luego de la caída 2-0 ante Spezia de visitante y que quedó grabada por la transmisión oficial del partido.
Es que después del pitazo final, los futbolistas y el cuerpo técnico se vieron obligados a acercarse a una de las gradas en donde estaban los ultras del club y entonces ocurrió un tenso cara a cara. Una primera línea de al menos ocho hombres bajó hasta la primera fila de la tribuna para darles un mensaje a los jugadores, quienes en silencio debieron oír todo lo que estos sujetos tenían para decirle.
Después de algunos segundos, la charla finalizó y la afición alentó al plantel del Milan a recuperarse de cara a un duelo crucial. Es que el equipo perdió 2-0 frente a Inter en el derby la semana pasada por la ida de las semifinales de la Champions League. Este martes se celebrará la revancha y evidentemente estos ultras buscaron dejarles en claro a los jugadores que deben revertir la serie.
Si bien es cierto que no es una novedad que un grupo de ultras mantenga una charla de estas características con los futbolistas de un club, pocas veces se ha visto que esto suceda al término de un encuentro y ante las cámaras de televisión. Incluso, hasta el técnico Stefano Pioli tuvo que apersonarse para oír lo que estos hombres tenían para decirles.
El diario italiano La Gazzetta Dello Sport sostiene que “no es difícil imaginar el contenido del monólogo”, pero destaca que “el hecho de que al final del sermón hubiera vítores de ánimo hace pensar que no se ha producido un verdadero distanciamiento entre la afición y el equipo, sino una ‘llamada al orden’ de cara a vuelta con el Inter”.
Milan, de campaña irregular, fue protagonista de una buena remontada en 2023 al conseguir varios buenos resultados que lo metieron entre los cuatro mejores del certamen continental (en la otra llave están Real Madrid y Manchester City), pero en la Serie A está quinto, fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League y con riesgo de caer hasta el puesto de Conference League, la tercera competencia internacional en orden de importancia. Por eso, el sprint final de la campaña será clave.
En el camino del Rosoneri están Inter, por la revancha de la semifinal, y luego tres compromisos por la Serie A: Sampdoria, Juventus y Hellas Verona, además de una posible final de Champions League si revierte el 0-2 que sufrió en el derby milanés.
Seguir leyendo: