Un final caliente se vivió en el Estadio Monumental José Fierro. Aunque Argentinos Juniors se impuso por 2 a 1 en su visita a Atlético Tucumán y logró meterse en zona de puestos que brindan un lugar a las competencias internacionales, el director técnico Gabriel Milito no pudo contener su bronca contra la actuación del árbitro Facundo Tello.
Cerca del final del encuentro se produjo una jugada que generó malestar en el cuerpo técnico del Bicho. Francisco Di Franco le propinó un codazo a Rodrigo Cabral, quien quedó tendido en el suelo mientras se tomaba su rostro ensangrentado. Lo que despertó la ira del Mariscal fue que el juez del cotejo sancionó falta a favor del Decano.
Ya con el encuentro consumado, y pese a quedarse con los tres puntos, el elenco de La Paternal se abalanzó hacia el árbitro para pedir explicaciones de lo sucedido. Luego de que el ayudante de campo Diego Castagno Suárez viera la tarjeta roja, Gabriel Milito se ofuscó y realizó reclamos más airados, lo que también le valieron la expulsión.
En medio de su momento de furia, el ex jugador de Independiente, Zaragoza y Barcelona soltó “abuso de autoridad” y “se hacen los guapos”. Varios de los integrantes del plantel visitante, especialmente el goleador Gabriel Ávalos, se acercaron a la escena para contener al DT y llevarlo hacia la zona de los vestuarios.
Lo que escriba dentro de su informe el árbitro Facundo Tello será clave para saber cuántas fechas recibirá el entrenador del Bicho por parte del Tribunal de Disciplina.
Argentinos Juniors, que tiene su cabeza dividida en la Copa Libertadores (lidera el Grupo E, donde comparte zona con Independiente del Valle -vigente campeón de la Copa Sudamericana-, Corinthians y Liverpool de Uruguay) con este triunfo ante Atlético Tucumán cortó una racha de cuatro juegos sin victorias. Con 23 unidades figura en la novena colocación, a 14 del líder River Plate (mañana visita a Talleres de Córdoba). Su próximo encuentro en el torneo local será el viernes 19, desde las 21.30, ante Boca Juniors en el Diego Armando Maradona.
El Decano, por su parte, lleva tres juegos sin ganar y recibió la reprobación de su hinchada al quedar comprometido en la tabla del descenso. Con un total de 111 puntos solamente supera por siete a Platense, último elenco en perder la categoría. Vale destacar que también aparecen en la antepenúltima colocación de la tabla de posiciones y el peor de la tabla anual también bajará a la Primera Nacional.
Seguir leyendo: