Pasaron 72 horas del Superclásico y sigue habiendo tela para cortar del triunfo de River Plate 1-0 sobre Boca Juniors. La definición caliente con los incidentes en el final le dieron un condimento extra al encuentro disputado en el Estadio Monumental y el autor del gol, Miguel Borja, habló sobre su primer tanto ante el Xeneize y sorprendió con un comentario sobre Sergio Chiquito Romero.
Borja anotó tras un polémico penal que el juez Darío Herrera cobró en el final del encuentro lo que generó la bronca de los jugadores de Boca Juniors. “No tenía estudiado a Romero. Solamente la tenía clara yo, y Petrolli (Franco, arquero de River)”, reconoció el delantero colombiano en diálogo con TyC Sports.
En su festejo, el Colibrí fue hacia uno los ángulos de la cancha y en solitario celebró con la gente. Es que detrás suyo se desató el caos por la reacción de Agustín Palavacino, que le gritó el gol en la cara a los jugadores rivales.
Uno de los que más se molestó por el gesto del futbolista millonario fue el propio Chiquito Romero, quien en la conferencia de prensa afirmó que esa actitud con el entrenador anterior (Marcelo Gallardo) no pasaba. Sin embargo, el propio arquero azul y oro fue a hablar en el mismo momento con Palavecino para manifestarle su descontento y con el objetivo de que Agustín se diera cuenta del error que había cometido. De hecho al otro día admitió su arrepentimiento.
El gesto de Romero fue destacado por Borja, quien afirmó: “Enfrenté a un gran arquero, sabemos la talla que tiene, y quiero resaltar a la gran persona que es dentro del campo de juego, y cómo se manejó en un momento tan clave y cómo le habló a Pala (Palavecino). Eso habla de la grandeza de un jugador”.
Borja llegó a River Plate en el segundo semestre de 2022 y en los números globales suma 36 partidos disputados, 14 goles y 2 asistencias. Su estreno con un tanto en un Superclásico es una inyección anímica para él y para sus compañeros que encaran la segunda parte de la Liga Profesional.
Las declaraciones del atacante cafetero fueron en el River Camp este miércoles, luego de los dos días de descanso que el entrenador Martín Demichelis les dio a sus dirigidos. Los trabajos se retomaron de cara al próximo encuentro por la fecha 16 de la Liga Profesional que será ante Talleres en Córdoba en el juego que cerrará la actividad del domingo y que comenzará a las 21.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes.
River Plate lidera el campeonato con 37 puntos y le lleva 8 a San Lorenzo y buscará su victoria número 13 en el certamen para seguir afirmándose en la cima. Enfrente tendrá a uno de los mejores conjuntos del torneo como Talleres, que está cuarto a 10 unidades del conjunto de Núñez y buscará ganar para reducir la diferencia. Es quizá la última chance de lo cordobeses para mantenerse en la pelea.
Seguir leyendo: