Sergio Busquets anunció este miércoles 10 de mayo que cerrará su ciclo con el FC Barcelona una vez que finalice la temporada. Tras 18 años defendiendo la camiseta blaugrana, el experimentado mediocampista se despedirá del club que lo cobijó durante toda su carrera profesional. En medio de tantos mensajes de amigos y compañeros del fútbol, resaltaron las palabras de Lionel Messi, coequiper de Busi en una era plagada de éxitos.
La Pulga, que está próximo a salir del PSG y aún no precisó en qué equipo continuará con su carrera, le dedicó una emotiva publicación a su amigo. “En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona, sos un 10, Busi. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia. Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados… ¡Quedarán para siempre!”, escribió Messi en su cuenta de Instagram con tres fotos en las que se ve al protagonista y una en particular en la que ambos se enfrentaron con sus respectivas selecciones en un amistoso disputado en Buenos Aires en 2010.
Messi y Busquets han compartido innumerables formaciones en el Barcelona y hasta estuvieron juntos en los equipos filiales. La amistad fue creciendo y trascendió el campo de juego. Hasta sus familias se llevan bien, a tal punto que Antonela Roccuzzo reaccionó a la publicación de su esposo, felicitando a Sergio por su trayectoria.
Sergio Busquets, de 34 años, ayudó al Barcelona a ganar ocho títulos de La Liga, siete Copas del Rey, tres Champions League y tres Mundiales de Clubes. “Ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo pero todo tiene un punto final”, dijo el jugador español nacido en la ciudad catalana de Sabadell en sus redes sociales.
Busquets, que se retiró de la selección española de fútbol el año pasado, ha disputado más de 700 partidos con el Barcelona y tiene el récord de haber jugado en más clásicos que ningún otro jugador, con 48 partidos contra el Real Madrid, rival histórico del Blaugrana.
Esta temporada podría añadir otro título de liga a sus logros, ya que el Barcelona lidera la clasificación con 13 puntos de ventaja a falta de cinco partidos.
Seguir leyendo: