*El gol de Vinicius Junior que abrió el marcador para el Real Madrid
Fue una final anticipada. Probablemente los máximos candidatos a ganar la Champions League. Es que la jerarquía colectiva e individual de los intérpretes del Real Madrid y el Manchester City es superior a los jugadores que animarán la segunda semifinal en el Derby della Madonnina que animarán Inter y Milan en el norte de Italia.
En el Santiago Bernabéu, el Merengue se puso en ventaja a través de un golazo de Vinicius Junior. El brasileño concluyó una obra que comenzó con una pared perfecta que construyeron Eduardo Camavinga y Luka Modric. Lo llamativo fue que el conjunto liderado por Carlo Ancelotti se puso en ventaja cuando peor la pasaba, dado que en su primer remate al arco logró festejar el 1 a 0.
El volante francés fue uno de los más destacados del encuentro, junto con la leyenda croata y el velocista de la Canarinha. Sin embargo, en el complemento una mala salida en la defensa le permitió al conjunto británico emparejar las acciones mediante la misma vía de la media distancia.
La recuperación de Rodri marcó el inicio del grito inglés. El español se asoció con Jack Grealish, para que centralice la escena junto a Ilkay Gündogan. El alemán dominó y descargó para Kevin De Bruyne, quien de primera dejó sin posibilidades a Thibaut Courtois. Una obra magnífica que derivó en el 1 a 1.
*El empate del Manchester City llegó en el segundo tiempo
El choque continuó con un claro dominio del combinado español, pero el tiempo jugó a favor del elenco conducido por Pep Guardiola. El empate dejó un sinsabor en los protagonistas de la Casa Blanca, mientras que los Ciudadanos se enamoraron de la igualdad para intentar quedarse con el codiciado boleto a la final en el Etihad Stadium.
El próximo miércoles 17 de mayo en el Reino Unido se resolverá la serie. Y el ganador buscará el título más importante del Viejo Continente frente al Rossonero o el Nerazzurro. Todos quieren estar presentes en Estambul.
SEGUIR LEYENDO