Las aguas en la Ribera todavía están agitadas. La bronca y el fastidio permanece tras el polémico penal que sancionó el árbitro Darío Herrera (parado por la AFA para la próxima fecha) y le costó el partido contra River en el Monumental. Sin embargo, en Boca piensan en levantar cabeza cuanto antes y el domingo tendrán una inmejorable oportunidad frente a un rival encumbrado como Belgrano de Córdoba. Para esta cita, Jorge Almirón tendrá una serie incontable de bajas, pero también un par de altas.
Darío Benedetto y Frank Fabra se entrenaron a la par del grupo y están en condiciones de reaparecer. Aunque el Pipa y el colombiano habían realizado trabajos de campo la semana pasada, ninguno de los dos estaba al 100% y tanto el cuerpo médico como técnico optó por no arriesgarlos ante el Millonario. El delantero se repuso de una distensión grado 2 en el isquiotibial derecho que padeció en el partido ante Deportivo Pereira por la Libertadores (19 de abril pasado), mientras que el lateral se repuso de un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha provocado en la derrota ante Colón (10/4).
Entre las bajas seguras están las de los convocados a la Selección Sub 20 que participarán en el Mundial de la categoría Lautaro Di Lollo y Valentín Barco, más los expulsados en el Superclásico Nicolás Valentini, Equi Fernández y Miguel Merentiel (además, Luis Vázquez habría sido informado). En tanto, Alan Varela y Pol Fernández llegaron a la quinta amarilla, por lo que se perderán el cotejo contra el Pirata este domingo. Los otros que no llegarán porque transitan la recta final de sus recuperaciones son Marcos Rojo (volvería contra Pereira en Colombia) y Luca Langoni, mientras que la lupa está puesta sobre el paraguayo Bruno Valdez, Juan Ramírez y Exequiel Zeballos. Además, Cristian Medina (una de las figuras contra River) terminó con dolencias físicas y está entre algodones.
Sería apresurado confirmar una alineación a esta altura de la semana, pero si se toma como referencia la última convocatoria de Almirón a la que se sumará Martín Payero (purgó una fecha de suspensión), el once para recibir a Belgrano el domingo desde las 19 en la Bombonera sería con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez o Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Óscar Romero; Norberto Briasco o Benedetto y Sebastián Villa.
Lejos en la Liga Profesional, a 19 puntos del líder River Plate, el foco pasa por mantener la punta de su zona en la Copa Libertadores, cuya participación en la primera fase terminará el 29 de junio. Mientras que por la Copa Argentina aún no está confirmado cuándo será su próximo encuentro. De momento aguarda rival entre el ganador de Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires, que jugarán este miércoles en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense.
Seguir leyendo: