El PSG está en boca de todos los medios deportivos del mundo después de imponerle una dura sanción a Lionel Messi por ausentarse de un entrenamiento para cumplir con un acuerdo comercial en Arabia Saudita. El club parisino no atraviesa su mejor momento pese a estar a un paso de conquistar la Ligue 1 y, puertas adentro, podría estar a punto de desatarse una desbandada.
Mientras que el futuro del astro argentino es una incógnita, la prensa francesa destapó otro dolor de cabeza para la cúpula directiva al afirmar que tanto Neymar como Verratti también estarían pensando en abandonar la institución, sobre todo después de recibir amenazas por parte de los Ultras en las puertas de sus casas.
Según informó RMC Sports y añadió UOL Esporte de Brasil, el ex Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas en el próximo período de transferencias de julio. Si bien el club intentó venderlo en la ventana de fichajes anterior, en ese momento Ney no estaba dispuesto a bajar su ficha ni resignar parte de su sueldo para recalar en otro equipo.
Pero la situación cambió en los últimos seis meses. Las críticas por su rendimiento y los incidentes que generaron los fanáticos más radicales del PSG, marchando hasta la puerta de su casa exigiendo su salida, fueron las gota que terminaron de rebalsar el vaso. Desde Francia informaron que, en esta ocasión, la dirigencia daría el visto bueno para dejarlo salir ya que no lo consideran parte del proyecto a futuro, el cual constaría de rodear de jóvenes talentos a Kylian Mbappé, el único abanderado.
Neymar, que renovó recientemente su contrato con los parisinos hasta 2027, y que percibe un sueldo de 40 millones de euros, deberá ceder para salir aunque el PSG tampoco descartaría un préstamo con opción de compra para asumir parte de su ficha durante el tiempo que dure su sesión.
En esa línea, RMC Sports aseguró que el posible destino del brasileño estaría en la Premier League con el Manchester United, el Chelsea y el Newcastle como principales candidatos.
Una situación similar atraviesa Marco Verratti, considerado el referente silencioso del club por parte de Nasser Al Khelaifi, quien lo fichó en 2012 en lo que fue una de sus primeras adquisiciones tras llegar a la presidencia.
Según L’Equipe, el italiano estaría reflexionando sobre su futuro en París después de que los Ultras también lo cuestionaron junto a Neymar y Messi tras la derrota contra el Bayern Múnich en Champions. Pese a haber renovado hasta 2026 con la entidad parisina el futbolista estaría en desacuerdo con la gestión interna del club, por lo que le solicitaría el pase al director deportivo Luis Campos el próximo mes de julio.
La de Verratti sería una operación más complicada ya que el PSG no estaría tan convencido de dejarlo partir. Si bien Campos podría acceder, la última decisión llegará desde Qatar y, a diferencia de Neymar, el principal destino está en Arabia Saudita ya que es uno de los pocos países que podría abonar el coste del traspaso y su ficha salarial.
Seguir leyendo