Es un cierre de campaña muy agitado en el FC Barcelona, principalmente porque está cerca de convertirse nuevamente en campeón de La Liga y por los rumores de que Lionel Messi podría regresar club, aunque también porque habrá movimientos de salida importantes: Sergio Busquets, actual capitán del primer equipo, podría marcharse en los próximos meses.
“Busquets ya ha tomado la decisión y dejará el Barcelona el próximo 30 de junio una vez que concluya su contrato”, ha informado el periodista Luis Rojo en un artículo para el diario MARCA. Este medio apunta que ya lo ha comunicado de manera interna al regresar a los entrenamientos después de unos días de desconexión en Marbella, en la previa del clásico de este domingo ante Espanyol.
Busquets, de 34 años, quien surgió desde La Masía y debutó profesionalmente bajo el ala de Pep Guardiola en la temporada 2008/09, tendrá que coordinar con las autoridades del club la forma de anunciar su salida, lo que sería el fin de una era en el Camp Nou.
“Ahora queda por ver cuándo y cómo comunica de manera oficial su decisión (...) En los últimos años había sufrido mucho viendo la trayectoria del equipo sin opciones de ganar títulos. La mayoría de sus compañeros en todos estos años estaban dejando el club y él también pensaba que ahora era el momento”, informó MARCA.
Uno de los factores por los que esto todavía no sea ha materializado es porque Xavi quiere que Busquets siga, lo considera pieza fundamental en su esquema y le gustaría convencerlo de que continúe al menos un año más. Pero el club le puso sobre la mesa una oferta de renovación económicamente baja y, aunque el dinero no es una cuestión prioritaria, la idea del jugador es buscar un nuevo desafío para el cierre de su carrera.
Desde el diario Mundo Deportivo han publicado que “varias fuentes del club y el vestuario negaron que Busquets haya comunicado nada, ni a la directiva, ni al club, ni a los técnicos” pero afirman que “algunos departamentos de la entidad están en alerta para que el adiós del capitán no los agarra desprevenidos”.
De todas formas, no habrá novedades hasta después del partido que el Barça jugará este domingo en cancha del Espanyol, donde va a consagrarse campeón sin depender de nadie si logra una victoria. Sería otro gran trofeo en el palmares de un Sergio Busquets que ha cosechado 31 títulos como un jugador emblemático del conjunto culé.
“Difícilmente comunicará su decisión antes de tener el título en el bolsillo. El Barça está apretando, pero el jugador continúa con su línea hermética. Quiere ser él quien marque los tiempos, como hizo cuando se retiró de la selección española”, informó el diario Sport.
Busquets ha recibido propuestas muy importantes de Arabia Saudita y su salida parece inminente pese a que Lionel Messi, uno de los amigos más cercanos que tiene en el fútbol, podría regresar al Camp Nou en la próxima temporada.
Seguir leyendo: