El calvario de Emma Raducanu a los 20 años: de ganar el US Open a ser operada de las muñecas, un tobillo y quedar afuera del Top 100

Tras abandonar el Mutua Open de Madrid antes del inicio, la joven tenista británica se perderá Roland Garros y Wimbledon

Guardar

La joven tenista británica Emma Raducanu está viviendo uno de los momentos más difíciles de su carrera después de anunciar que será sometida a una operación en las dos muñecas y otra intervención en el tobillo, lo que le costará su participación en el próximo Roland Garros y Wimbledon (entre mayo y julio).

La que supo ganar el US Open en el 2021 con tan solo 18 años publicó una carta manuscrita en su cuenta de Instagram junto a una foto en el hospital en la que se la pudo ver acostada en una cama y con un gran vendaje en su mano derecha.

“Hola, puedo decir con seguridad que los últimos 10 meses han sido difíciles porque lidié con una lesión recurrente en un hueso de ambas manos”, se lamentó Raducanu ante sus más de 2,5 millones de seguidores.

“Hice todo lo posible para controlar el dolor y jugar con él durante la mayor parte de este año y el final del año pasado al reducir drásticamente la carga de práctica, perder semanas de entrenamiento y acortar la última temporada para tratar de curarlo. Desafortunadamente, no es suficiente. Me van a realizar un procedimiento menor en ambas manos para resolver los problemas”, explicó.

“Me decepciona compartir que estaré fuera durante los próximos meses y, mientras lo hago, tendré otro procedimiento menor en mi tobillo”, anunció la joven de 20 años, quien desde este lunes 8 de mayo, y ante su ausencia en el Mutua Open de Madrid, cayó del Top 100 del ránking de la WTA.

Según informó el medio británico Daily Mail, la lesión que sufre la tenista es un carpal boss o giba carpiana, la cual provoca una elevación ósea entre el segundo y tercer metacarpiano que podría ser crónica. Es por eso que la intervención consistirá en limar el hueso de ambas muñecas.

La actual número 102 del ránking, ganó solo cinco partidos este año y su última derrota data del torneo de Stuttgart, desde donde voló a Madrid, torneo del que se retiró antes del comienzo.

La baja en Roland Garros y Wimbledon supondrá que pierda 90 puntos más y seguramente salga de las 110 mejores del ránking, acentuando la caída de la que ganara en Nueva York hace dos años de forma fulgurante, procedente de la fase previa y sin perder un solo set en todo el torneo.

Sin embargo, desde su éxito en el US Open Raducanu solo ha alcanzado unas semifinales, en Seúl el año pasado, y solo ha encadenado tres triunfos consecutivos en dos ocasiones, en el ya mencionado torneo de Seúl y en Indian Wells en marzo.

Las múltiples operaciones a las que se va a someter amenazan también con dejarla fuera de la gira norteamericana de cemento, lo que agravaría su problema con el ránking, ya que defiende cuartos de final en Washington, tercera ronda en Cincinnati y las semifinales de Seúl. En total, 275 puntos de los 610 que tiene actualmente.

Seguir leyendo

Guardar