Se entregaron los premios Laureus a los mejores deportistas del año y Lionel Messi fue uno de los ganadores en la gala que se desarrolló en París. El delantero rosarino se impuso en la votación sobre su compañero de equipo en PSG, Kylian Mbappé, entre otros candidatos, y la selección argentina campeona del mundo también se llevó su reconocimiento.
En la antesala de la ceremonia de premiación se vio una escena que llena de ilusión a los simpatizantes del Barcelona y le suma misterio al posible destino de Messi una vez que finalice su vínculo con el PSG. La Pulga tuvo un encuentro en la alfombra roja con Robert Lewandowski, el delantero polaco que integra el plantel de Xavi Hernández.
Las dos figuras mantuvieron una conversación amistosa durante unos minutos ante la mirada de Antonela Roccuzzo, quien estuvo al lado de su esposo. Las imágenes fueron captadas por las cámaras y encendieron las especulaciones sobre cuáles habrán sido los temas de la charla. Leo no renovará su contrato en el elenco de Francia y luego del 30 de junio buscará un nuevo club. Una de las opciones es el sitio donde creció como futbolista y donde es el máximo ídolo, aunque la transacción no sería sencilla, ya que los catalanes deberán ordenar sus finanzas.
Lewandowski, quien ganó el Laureus en 2022, tuvo algún roce con Messi durante la Copa del Mundo de Qatar en el duelo Argentina-Polonia en fase de grupos que se venía arrastrando desde la entrega del Balón de Oro, premio que quedó en manos del rosarino. La discusión quedó zanjada y el ex atacante del Bayern Múnich manifestó públicamente hace un mes sus ganas de jugar con el crack rosarino en Barcelona: “Si vuelve será algo increíble. Sabemos que su lugar es aquí. No sé lo que pasará, pero espero que la próxima temporada podamos jugar juntos”.
Otro de los momentos destacados de la gala fue a la hora de develarse al mejor equipo del año. La selección de Lionel Scaloni resultó ser la vencedora en la nómina que incluyó al Real Madrid, Golden State Warriors (NBA), Red Bull Racing (Fórmula 1), la selección de rugby de Francia y la selección femenina de fútbol de Inglaterra. Lisandro Martínez fue el encargado de recibir el premio. El defensor del Manchester United, quien se recupera de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, estuvo presente en París junto a su esposa, Muri López Benítez.
Antes de recibir su premio, Messi también estuvo rodeado de las estrellas del deporte y se dio un cálido abrazo con el tenista español Carlos Alcaraz, quien fue galardonado como la revelación de la temporada, compartiendo la nominación con Tobi Amusan (atletismo), Yelena Rybakina (tenis), Scottie Scheiffer (golf), Nathan Chen (patín artístico) y la selección de fútbol de Marruecos. El malagueño, de 20 años, se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar el puesto número uno del ranking ATP.
Seguir leyendo: