Las declaraciones de Nicolás Figal en la previa del Superclásico que encendieron el clima y originaron el grito de gol de Palavecino

El defensor de Boca Juniors había chicaneado a River después del triunfo de su equipo ante Racing

Guardar

Luego del bochorno que protagonizaron River y Boca sobre el final del Superclásico que concluyó 1-0 a favor del dueño de casa en el estadio Monumental (tanto convertido por el colombiano Miguel Borja tras la polémica falta de Agustín Sandez a Augusto Solari sancionada por Darío Herrera), los micrófonos se calentaron cuando dialogaron los protagonistas. Y Martín Demichelis dejó entrever que una declaración de Nicolás Figal había enardecido el clima en Núñez.

“Para muchos seguramente fue una chicana, para mí habló con muchísimo respeto. ¿Sabés por qué? Porque dijo ‘vamos a ir a ganar a Chile y a hacer un buen partido en el Gallinero’ y ni siquiera hicieron un buen partido. Y después le falto el respeto, ahí sí, a uno de los estadios más maravillosos del mundo, que cada partido que se juega acá de local vienen 83, 84, 85 mil personas. Ahí sí fue irrespetuoso con el adjetivo calificativo que le puso a uno de los estadios más maravillosos del mundo. El más grande de Sudamérica a nivel club. Y después lo otro lo dijo con respeto, a lo mejor sentía respeto por este River. Lo dejo ahí”. , fue la irónica frase del entrenador millonario contra el defensor xeneize.

¿Cuál fue el contexto de la declaración que hizo el número 4 de Boca? Tras la convincente victoria del equipo de Jorge Almirón ante Racing por la Liga Profesional en la Bombonera, algunos periodistas le preguntaron por lo que se le vendría al Xeneize en el corto plazo: el compromiso por la Libertadores frente a Colo Colo y el Superclásico en el Monumental. “Es un envión anímico muy importante. Iremos paso a paso. Ahora iremos a Chile a ganar e ir a hacer un buen partido al Gallinero. Los clásicos se ganan y ojalá que el domingo podamos dar un buen paso”, mencionó Figal, entre risas.

Esta frase no fue tomada para nada bien en el seno riverplatense, que a los dos días recibiría un golpe durísimo en su visita por la Copa a Fluminense en Río de Janeiro, al encajar una goleada en contra de 5-1 que lo dejó complicado en su zona. Circula una versión de que Palavecino se habría acercado hasta la posición de Figal para gritarle el gol en la cara, actitud que fue repudiada de inmediato por todos los jugadores e integrantes de la delegación visitante.

Otro de los focos de conflicto que se generó durante el match disputado en el Monumental fue el ademán que realizó Luis Vázquez cuando se fue reemplazado de la cancha por Miguel Merentiel al minuto 9 del complemento. Antes de meterse en el banco de suplentes con el resto de los sustitutos, se frotó una mano en el pecho de cara a los fanáticos millonarios que lo insultaban a la distancia.

Seguir leyendo:

Guardar