“En Mónaco ya veremos”: el ácido cruce de palabras entre Verstappen y Fernando Alonso tras el Gran Premio en Miami de la Fórmula 1

El neerlandés bromeó con el español acerca del momento en el que lo superó para quedarse con la carrera

Guardar
la charla entre verstappen y Alonso tras el GP de Miami

Fernando Alonso volvió a subirse al podio en el GP de Miami tras acabar en el tercer lugar por detrás de los pilotos de Red Bull Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, quienes dominan ampliamente en el Mundial con 105 y 119 puntos, respectivamente.

En el Autódromo Internacional de Miami el neerlandés se impuso nuevamente al español, quien en la previa ya había confirmado que, pese a salir noveno, seguramente lo alcanzaría a mitad de la carrera. Sin embargo, el bicampeón con Renault falló en sus cálculos y vio como el corredor de Red Bull lo superaba mucho antes.

Sobre ese tema mantuvieron una divertida charla en la sala de ganadores y antes de salir a la premiación final. “¿Dijiste vuelta 25?”, le preguntó irónicamente Mad Max al experimentado piloto tras hacerse eco de sus declaraciones antes del inicio.

Alonso se limitó a sonreír mientras se secaba el pelo y descansaba tras una ardua carrera. “¿En qué vuelta lo pasaste?”, le preguntó Checo Pérez a su compañero de equipo ante la presencia del de Oviedo. “Creo que en la vuelta 13 o 14, según vi en el volante”, le respondió.

Fue en ese momento cuando el piloto de 41 años rompió el silencio entre risas: “En Mónaco ya veremos... es distinto”. Conocedor de lo complicado que es sobrepasar en el circuito del principado, Verstappen sentenció: “Sí allí suele ser un poco más difícil”.

Verstappen se quedó con el
Verstappen se quedó con el primer puesto en Miami (USA Today Sports)

La buena relación entre ambos protagonistas data desde hace tiempo. En sus inicios, el español fue uno de los que lo defendió cuando todavía estaba lejos de afianzarse como uno de los mejores de la Fórmula 1.

“Creo que la edad es solo un número en el pasaporte. Al final, necesitas estar listo para el reto y para las carreras. Alguna gente está lista con 17, otra con 28, pero antes de decir nada tenemos que ver cómo le va”, fue una de las primeras declaraciones de Alonso en 2015.

“Alonso es mi mayor inspiración en este momento, porque lo que ha hecho con coches inferiores es algo que te lleva a seguir trabajando aunque no tengas un monoplaza para ser campeón. Eso lo respeto mucho”, devolvió gentilezas Verstappen en la temporada siguiente.

Los elogios continuaron. En 2021, el neerlandés afirmaba en diálogo con CarNext: “Tengo una muy buena relación con Fernando. Además, nunca se rinde y es un luchador de verdad. Desgraciadamente en los últimos años no pudo hacerlo en la parte delantera de la F1 por el coche. Siempre quiere ser el mejor y eso es muy bonito de ver”.

En esta temporada finalmente llegó ese momento. Red Bull está en lo más alto, mientras que Aston Martin sorprendió en este torneo con su coche, a tal punto que hoy Alonso consiguió cuatro podios de cinco y contando.

Con el GP de Emilia Romagna de por medio, el español ya piensa en el GP de Mónaco, en donde considera que llegará su primera victoria en el campeonato: “Quiero algo más que un podio, en Mónaco o Barcelona tendremos la oportunidad”, concluyó el actual número 3 de la clasificación general de la F1.

Seguir leyendo

Guardar