El boletín de calificaciones de River en el Superclásico: con la movilidad de los volantes y los cambios se quedó con el triunfo

El Millonario, sin brillar, fue el que más propuso y sobre el final del encuentro encontró su premio gracias a un penal que Miguel Borja transformó en gol

Guardar
La formación que eligió Martín
La formación que eligió Martín Demichelis para enfrentar a Boca Juniors

River Plate se hizo fuerte en su casa y se impuso por 1 a 0 gracias a un tanto de de Miguel Borja de penal. El Millonario fue el que más intentó y tuvo su premio sobre el final para seguir bien firme en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Con 37 unidades aventaja por nueve a San Lorenzo, su más inmediato persegidor (mañana recibe a Defensa y Justicia). De yapa le sacó 19 puntos a su clásico rival.

Franco Armani (7): tras un primer tiempo en donde fue un mero espectador, demostró su jerarquía en esta clase de partidos las pocas veces que lo requirieron, como un tiro libre de Sebastián Villa que destejó sin inconvenientes.

Milton Casco (5.5): a diferencia de en otros encuentros, en esta oportunidad no se mostró tan activo a la hora de atacar. En algunos momentos sufrió ante la marca de Sebastián Villa.

Leandro González Pirez (5.5): no fue muy exigido por el rival y controló de buena forma a Luis Vázquez. Recibió una innecesaria amarilla por una falta en mitad de cancha.

Emanuel Mammana (6.5): pese a venir de una inactividad no se lo notó falto de ritmo y fue la voz de mando de la última línea.

Enzo Díaz (6.5): no tuvo sobresaltos a la hora de frenar a Luis Advíncula, quien venía siendo una de las figuras del elenco rival. En ataque se asocio con sus compañeros y en el primer tiempo emitió un centro preciso que Lucas Beltrán por poc no envía al fondo de la red.

Nacho Fernández fue uno de
Nacho Fernández fue uno de los mejores de River y el partido (Nicolas Stulberg)

Rodrigo Aliendro (5.5): Le costó en esta oportunidad ser la rueda de auxilio en la mitad de la cancha. Pudo haber influido que fue el primer amonestado del partido. Antes del cuarto de hora del complemento fue reemplazado por Pablo Solari.

Enzo Pérez (6.5): Lejos de ser el patrón del medio como tiene acostumbrado el hincha, pero nunca fue sobrellevado por el rival. Inteligente a la hora de recuperar y siempre opción de pases para sus compañeros.

Nicolás De La Cruz (7.5): movedizo desde el inicio del partido le generó algunos dolores de cabeza a los dirigidos por Miguel Almirón. Casi mete un golazo desde lejos del área, pero chocó con una estupenda volada de Chiquito Romero.

Nacho Fernández (7.5): el Cerebro de River Plate casi abre el partido de manera tempranera con un interesante disparo rasante en la zona de la medialuna. También tuvo un tiro libre sobre el final de la primera parte, pero en ambas ocasiones chocó con el arquero rival. Fue reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo por Agustín Palavecino.

Ezequiel Barco (7): electrizante como pocos en el partido. Con sus gambetas y corridas pudo tener la llave del juego, pero no estuvo lúcido en los últimos metros. Fue reemplazado por Miguel Borja a los 33 del complemento.

Lucas Beltrán (6.5): Tuvo un gran primer tiempo, siendo muy difícil de marcar para la defensa xeneize al no quedarse estático. Tuvo un cabezazo que pasó besando el palo. Con el correr de los minutos su incidencia se fue diluyendo hasta que fue reemplazado sobre el final por Matías Suárez.

Pablo Solari (7.5): Su ingreso fue determinante en el partido. A los pocos minutos de su ingreso tuvo la mejor del partido. Tras una buena jugada colectiva que inició con un recupero de Barco en mitad de cancha, su remate pegó en el palo y pasó bordeando toda la línea del arco. Además le hicieron el penal.

Agustín Palavecino (6): Entró para aportar juego y peligro con su pegada. Tiró el centro que terminó en el penal a favor de River Plate y luego fue expulsado por ser uno de los protagonistas en la gresca final.

Miguel Borja (7): Tuvo la frialdad para tomar el penal en un momento caliente del encuentro y marcar el gol del partido. En el epílogo por centímetros no llegó a empujar el balón para ampliar la diferencia.

Robert Rojas (-): ingresó pocos minutos para ser evaluado

Matías Suarez (-): ingresó pocos minutos para ser evaluado

Martín Demichelis (7): con su River de los volantes buscó romper la línea de 5 propuesta por la visita. Por momentos lo logró, pero le faltó peso en ofensiva; algo que intentó con sus cambios y la variante del esquema. Consiguió romper el encuentro sobre el final mediante un penal. Su equipo también fue inteligente a la hora del retroceso para no concederle prácticamente ninguna contra a Boca Juniors.

Seguir leyendo:

Guardar