El Real Madrid se mantiene fiel a su historia y sigue dando batalla en cada torneo que le toca disputar. Recién coronado en la Copa del Rey al vencer por 2-1 al Osasuna, las miradas del cuadro español están fijadas en la serie de semifinales de la Champions League ante el Manchester City y en seguir en la lucha por la segunda posición de La Liga. En un plantel repleto de estrellas de gran rendimiento, el futbolista mejor pago del equipo sigue sin sumar minutos y genera preocupación en la dirigencia por el gasto de dinero que resultó ser.
La historia de Eden Hazard es realmente difícil de explicar: el belga se convirtió en el fichaje más caro de la historia de los blancos cuando se unió al club por 115 millones de euros en 2019, firmando un contrato de cinco años por 450 mil euros a la semana. Desde que se unió al elenco de la capital de España, el talentoso jugador no logró replicar las brillantes actuaciones que lo hicieron tan venerado en Stamford Bridge con la casaca del Chelsea antes de su partida. Y ahora para sumar al dolor de cabeza, reveló que cumplirá su contrato en el Real Madrid y que no abandonará el club en la próxima ventana de transferencias.
El jugador de 31 años fue suplente en la consagración en la Copa del Rey y admitió tras el partido que espera cumplir su contrato con el club que se estira hasta mediados de 2024. “Fue un año difícil, pero con un equipo muy grande”, declaró Hazard a la Cadena SER. Y agregó al respecto: “Tengo una buena relación con el club y también con los jugadores. Quiero jugar, pero sé que es muy difícil. Tengo que trabajar y espero poder jugar más”.
Eden sólo marcó cuatro goles en Liga desde que fichó por el Real Madrid y apenas lo utilizaron desde que Carlo Ancelotti regresó al club en 2021. El que fuera mejor jugador de la Premier League sumó un total de 331 minutos en todas las competiciones con su club esta temporada. En el punto más bajo de la carrera del belga en la capital española se produjo su única titularidad contra el Mallorca en septiembre: remató una vez al arco y fue reemplazado por Luka Modric antes de cumplirse la hora de juego.
El optimismo de la dirigencia de la Casa Blanca se basaba en la posibilidad de poder desprenderse del futbolista en la siguiente ventana de transferencias, recuperar algo del dinero invertido, sacarse de encima el impresionante contrato y así evitar de que se vaya libre en junio de 2024. Las recientes declaraciones de Hazard despejaron las dudas y serán 12 meses en los que seguirá engordando su cuenta bancaria mientras mira los partidos en primera fila junto a los suplentes del cuadro español.
Seguir leyendo: