Hace más de tres decenas de partidos que River Plate juega con un estadio Mâs Monumental a tope de su capacidad (desde que se inauguraron tres de los cuatro sectores del anillo bajo inferior supera los 80 mil espectadores), pero un Superclásico ante Boca Juniors se vive de una manera diferente. Es por eso que los simpatizantes del Millonario, con la Subcomisión del Hincha a la cabeza, comenzaron a organizarse para montar una verdadera fiesta en las tribunas de cara al trascendental compromiso de este domingo a las 17.30
En el primer encuentro con el rival de toda la vida con más de 83 mil espectadores, el color no faltará en ninguna de las cuatro bandejas del Antonio Vespucio Liberti. Según le confiaron a este medio, promete ser una bienvenida histórica y que será recordada por mucho tiempo.
Para montar todo el cotillón y llegar a tiempo con los preparativos, tanto el jueves, como el viernes y este sábado los hinchas se acercaron a las inmediaciones del estadio para dar una mano con los preparativos. “La fiesta la hacemos entre todos”, explicaron desde la SCDH.
La idea es llenar de globos (los popularmente denominados “pendorchos”) las tribunas altas y de banderas en las bajas. La principal novedad pasará por la impactante cantidad, ya que habrá 80 mil globos rojos y blancos y unas dos mil banderas. Por otra parte, en la Belgrano baja se lanzará humo con los colores de la institución.
En la tribuna San Martín alta también se desplegará uno de los telones más populares de River Plate, el que tiene retratada las caras de los máximos ídolos del club, como el Beto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, el Burrito Ortega, Marcelo Gallardo y Leo Ponzio.
También se trabaja a contrarreloj para llegar con una sorpresa. Por lo que le confesaron a Infobae, esperan que se termine de diseñar y coser una bandera, aunque el tiempo corre y no están seguros de que se pueda inaugurar en este compromiso.
“Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible, esto duele. Tenemos jugadores líderes, hay que asumir el dolor y todo lo malo que se hizo en los últimos 20′. Se viene el superclásico con nuestra gente que va a colmar nuestro estadio y esperamos darle un buen partido. Nos vamos a levantar desde lo anímico para llegar bien al domingo”, manifestó el director técnico Martín Demichelis en la previa al clásico con Boca en la conferencia de prensa luego de caer por 5 a 1 en su visita al Maracaná para enfrentar a Fluminense.
Este mensaje que bajó el DT, y que le inculcaron a los futbolistas durante la semana, también llegó a los hinchas, quienes organizaron llevar adelante para este sábado a las 20 un banderazo en el estadio para alentar al plantel. La intención es la de alentar a Micho y los jugadores, quienes saldrán a saludar a un balcón. Vale aclarar que solamente socios podrán concurrir al evento ya que la concentración del primer equipo queda dentro del Monumental.
Pese al tropezón internacional, en el plano local el Millonario viene siendo una especie de máquina al ostentar un invicto de nueve partidos. Antes de empatar contra Atlético Tucumán en condición de visitante, los de Núñez llevaban ocho victorias en fila. Con 34 unidades, luego de 14 presentaciones, River Plate mira a todos desde arriba en la Liga Profesional con seis puntos de ventaja por sobre San Lorenzo, su más inmediato perseguidor. Su contrincante, por su parte, aparece en la mitad de la tabla con 18 puntos.
Seguir leyendo: