Este domingo se celebrará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y, como siempre, hay mucha expectativa en relación a lo que ambos equipos puedan brindar dentro del campo de juego. Pero, como suele suceder en esta clase de partidos, se juegan también fuera de la cancha y varios días antes. En esta ocasión fue Boca Juniors el que empezó a calentar la previa con un sugestivo video.
En sus redes sociales, el Xeneize publicó un video de la práctica de este viernes en donde se ve a varios de los jugadores sonriendo mientras se ejercitan, como una muestra del buen clima que atraviesa el plantel después de esta levantada que significó el triunfo frente a Racing por la Liga Profesional y contra Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores. Pero, los fanáticos detectaron un claro guiño hacia el eterno rival.
El video fue musicalizado con la canción Bad Moon Rising de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival. Justamente este tema es el que la hinchada utilizó para crear el hit de la popular “River decime que se siente haber jugado el Nacional”, que hace referencia al descenso sufrido por el Millonario en 2011. Es por eso que el posteo se plagó de comentarios al respecto.
El Superclásico se jugará el domingo desde las 17.30 en estadio Mas Monumental que albergará por primera vez este encuentro desde la remodelación y ampliación. El conjunto de Martín Demichelis llega como único líder de la Liga Profesional, pero viene de perder 5-1 ante Fluminense en Brasil por la tercera fecha del grupo D de la Libertadores.
Por otro lado, Boca Juniors mejoró notablemente sus números en los últimos partidos y llega en alza después de haber ganado tres de los últimos cuatro partidos. Luego de dos derrotas iniciales ante San Lorenzo y Estudiantes, el Ciclo Almirón ganó sus dos encuentros por el certamen continental ante Deportivo Pereira y Colo Colo para encaminar su pasaje a la próxima instancia: quedó líder del Grupo F con siete unidades. En lo inmediato, no podrá contar para este partido con Luca Langoni, Exequiel Zeballos y Bruno Valdez, lesionados, mientras que Martín Payero tampoco será de la partida por haber sido expulsado en la victoria ante la Academia en la Bombonera. En las últimas horas, Darío Benedetto y Frank Fabra se sumaron a esta extensa lista.
River Plate también registra una serie de ausencias para este duelo como la de José Paradela, quien se marchó expulsado en el empate ante Atlético en Tucumán durante la última fecha del campeonato. Se suman a esta nómina Tomás Lecanda, Bruno Zuculini y Matías Kranevitter, que continúan recuperándose de distintas lesiones. Además, Claudio Diablito Echeverri no será convocado, pero sí tendrá participación este sábado en el Superclásico de la Reserva.
Seguir leyendo: