Napoli hizo historia el jueves al ganar su tercer Scudetto y generó la locura en la ciudad del Sur de Italia que desde 1990 no ganaba la Serie A. El conjunto de Luciano Spaletti se consagró en Údine, después del 1 a 1 ante el Udinese, y hasta allí viajaron miles de napolitanos que cuando oyeron el pitazo final invadieron el campo de juego para celebrar.
Varios de los fanáticos que saltaron a la cancha aprovecharon para tomar varios trozos de césped que servirán como un recuerdo eterno de lo que fue una noche que jamás olvidarán. Ahora, mientras las celebraciones siguen cada día, han aparecido a la venta varios de esos bloques en venta.
Un usuario, por ejemplo, lo publicó en un sitio a modo de subasta y ya se puede pujar por el césped desde 100 euros (USD 112). Su objetivo es alcanzar los 700 euros (USD 784) por ese pedazo de pasto que, asegura, es del Dacia Arena en donde Napoli se consagró campeón.
El club celeste aseguró su título en la noche del jueves, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, más de treinta años después de los dos primeros logrados durante la época de Diego Maradona (1987, 1990), gracias al punto obtenido contra Udinese con gol de Victor Osimhen (1-1).
Las celebraciones de este merecido Scudetto luego de una temporada de Serie A dominada de inicio a fin por el equipo de Luciano Spaletti se prolongarán sin duda para marcar el regreso al Sur del título monopolizado desde hace 22 años por los tres gigantes del Norte, la Juventus de Turín, el AC Milan y el Inter de Milán. El domingo, el flamante campeón recibirá a Fiorentina en el Diego Armando Maradona, en lo que será una verdadera fiesta.
El magnate del cine De Laurentiis, que tomó el control del club en 2004, cuando el equipo se vio obligado a reiniciar desde la tercera división, ha convertido a Napoli en uno de los mejores equipos de Italia, manteniendo las finanzas en una forma decente. “Este es un punto de partida, no un final”, dijo después de la coronación. “Vamos a ir de nuevo con (el entrenador Luciano) Spalletti. Es un título que hemos construido a lo largo de los años”.
Además, anticipó que ahora busca la gloria europea: “Cuando vine aquí dije que tomaría 10 años para que el equipo volviera a Europa, y mantuve esa promesa. Es lo mismo para el Scudetto, lo que falta ahora es retener el título y ganar la Liga de Campeones”.
Seguir leyendo: