Arde PSG tras la suspensión por dos semanas (que le impide participar de los partidos y de los entrenamientos, además de la quita de sueldo) a Lionel Messi. El delantero, de 35 años, no seguirá en el club más allá del 30 de junio. Si bien la institución buscó utilizar el viaje familiar a Arabia Saudita como excusa para el corte de relación cuando ya había una oferta de continuidad sobre la mesa, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París, ya sabía que el jugador estaba más afuera que adentro porque su interés estaba enfocado en cuál sería el próximo proyecto deportivo -hoy, en las tinieblas- para definir su porvenir.
El punto ahora radica en si, una vez transcurridas las dos fechas de pena, el capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de Qatar -venciendo a Francia en la final- volverá a lucir la casaca del elenco galo en las últimas tres jornadas de la Ligue 1 (ante Auxerre, Racing de Estrasburgo y Clermont) o dará por cerrado el ciclo en medio de las hostilidades, que incluyeron insultos por parte de los ultras, que lo tomaron como chivo expiatorio, tanto a él como a Neymar.
“¿Pueden el jugador y el club llegar a un acuerdo para separarse cuanto antes? El PSG negó este jueves cualquier negociación en este sentido. A pesar de este episodio, París no quiere dar la impresión de estar despreciando al séptuple Balón de Oro. Corresponderá por tanto al argentino dar el primer paso si quiere marcharse antes. La puerta no se cerrará y las discusiones pueden abrirse. Una partida prematura convendría a todos. Pero como suele ocurrir en este tipo de situaciones, es probable que el aspecto económico ocupe un lugar importante”, indicó L’Equipe.
Sin embargo, según RMC Sport, el entrenador Christophe Galtier tiene una decisión tomada al respecto. “Pretende discutir para que Messi pueda volver a jugar si está en condiciones de hacerlo”, subrayó dicho medio. Con el equipo líder de la Ligue 1 a cinco fechas del epílogo del certamen, el DT quiere que el N° 30 se despida en el césped. Y contarlo por las dudas de que la situación deportiva se complique...
“Surge la duda de si el PSG está a favor de la idea y eso dependerá en parte de si el propio Messi quiere volver a los terrenos de juego o no. Es posible que se sienta molesto por la ruptura con el PSG y decida no jugar. Aunque puede tratar de silenciar a sus detractores ayudando al equipo a ganar el título de la Liga de Francia, esa posibilidad parece poco probable”, concluyó RMC.
La ventaja es que dos de los tres cotejos que le quedarían al PSG son fuera del Parque de los Príncipes, por lo que de esa forma podría gambetear la belicosidad de los ultras. Su perfomance merece que su rostro aparezca junto al trofeo si el conjunto se consagra: ostenta 20 goles y 19 asistencias en 37 partidos.
Seguir leyendo: