En la goleada de Fluminense ante River Plate en la Copa Libertadores, uno de los grandes protagonistas fue Felipe Melo, quien hizo gala de su juego brusco en un partido muy friccionado y lleno de jugadas polémicas. Y al término del encuentro que finalizó 5-1 para los brasileños en el Maracaná, el mediocampista de 39 años se burló de los Millonarios en las redes sociales.
En el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el Flu logró una contundente victoria para escalara a la cima de la tabla de posiciones de dicha zona y Felipe Melo no dudó en celebrarlo, tanto en la redes de su club como en su perfil personal.
Un video difundido en las redes del Fluminense lo muestra a Melo de frente a la cámara haciendo una cuenta del uno al cinco, mientras levanta cada uno de sus dedos, en alusión a la cantidad de goles que le endosó el conjunto dirigido por Fernando Diniz ante al de Martín Demichelis en Río de Janeiro.
“Un… dos… tres… cuatro… cinco”, escribió el Flu en la publicación que protagoniza Felipe Melo y no tardó en viralizarse. Al terminar la cuenta, se marcha entre risas, notablemente contento por el gran resultado que consiguió su equipo en un partido clave para ambos.
Tiempo después, Felipe Melo empezó a compartir stories en su cuenta de Instagram. Primero, mostró que estaba bebiendo un trago y asistiendo a dos eventos deportivos en simultáneo: Sporting Cristal ante The Strongest por su mismo grupo de la Copa Libertadores y también miraba el duelo entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers en los playoffs de la NBA.
Luego, volvió a publicar otra storie desde la misma posición en el sillón pero viendo la repetición del partido ante River que acababa de ganar. “Mientras no llega el sueño, vamos Fluminense”, escribió.
Es sabido que Felipe Melo tiene una gran simpatía por Boca Juniors. “Es una pasión que tengo desde pequeño. He visto muchos jugadores que me encantaban que jugaron en Boca. Por la mítica Bombonera, por la hinchada de Boca. Toda la gente aquí de Brasil mira a Boca, así como también mira a River Plate. Pero Boca es una pasión de pequeño”, reveló hace unos años en diálogo con Planeta Gol.
Incluso, alguna vez también comentó que cuando se retire quiere ir al estadio del Xeneize a ver un partido junto con la barra brava y que Juan Román Riquelme le obsequió camisetas. “Tengo ganas de ir a la cancha de Boca, estar con La 12. Román me mandó dos camisetas de Boca. Tuve la ocasión de jugar en el fútbol argentino, pero no llegó ninguna oferta”, había declarado en un diálogo con D-Sports Radio.
Fluminense, en tanto, cerró la noche con una imagen de Don Cangrejo (personaje de Bob Esponja) acostado sobre una montaña de dinero y un mensaje para su rival: ”Buenas noches, Millonarios”
Felipe Melo fue protagonista de una de las jugadas más polémicas del partido, a los 25 minutos del primer tiempo, cuando hizo durísima entrada barriéndose con los dos pies hacia adelante para disputar la pelota con Nacho Fernández. Hubo reclamo de los jugadores de River Plate al árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que de manera acertada decidió amonestarlo.
En varias jugadas, Melo estuvo al borde de la cornisa y coqueteó en más de una ocasión ser expulsado, por lo que Fernando Diniz decidió reemplazarlo en el segundo tiempo para que no exista el riesgo de que su equipo termine el partido con un jugador menos. En su lugar ingresó Vitor Mendes para jugar los 20 minutos finales.
Con este resultado, y con la victoria 1-0 de Sporting Cristal sobre The Strongest, el Millonario quedó en la última colocación del Grupo D con 3 puntos; aunque la victoria del elenco peruano es una luz de esperanza porque dejó a los tres equipos con las mismas unidades y aún dependen de sí mismo para avanzar en la siguiente ronda en la Copa Libertadores, con dos de sus tres partidos pendientes en el Monumental.
Seguir leyendo: