El joven y talentoso delantero del Manchester United y la Selección de Inglaterra, Marcus Rashford, fue protagonista de un episodio extradeportivo que resaltaron diversos medios británicos después de que se conociera que ofreció su ayuda a Wes Brown, ex referente de los Red Devils, declarado en bancarrota desde el pasado 12 de abril.
Algunos periódicos locales como Daily Star y Daily Mail aseguraron que el jugador de 25 años se contactó con el ex defensor para ofrecerle una de sus propiedades y alquilársela a un precio “de amigos”. Con este gesto, el delantero se unió a otros nombres importantes de la entidad que intentan ayudarlo como Wayne Rooney y Michael Carrick.
Los informes confirmaron que el ex jugador de 43 años fue declarado en bancarrota a mediados de abril por el Tribunal Superior después de contraer una gran deuda con la Hacienda del Reino Unido (HMRC).
La gran cifra millonaria se habría acumulado en negativo después de haber sufrido distintos reveses económicos como malos acuerdos inmobiliarios, pagos atrasados de su lujoso automóvil y su elevado estilo de vida, así como también su costoso divorcio de Leanne, ex esposa y madre de sus tres hijos, después de 20 años de relación.
“Puede parecer que Wes estaba gastando mucho dinero para la mayoría de la gente, pero el problema era que también estaba tratando de mantenerse al día con el estilo de vida de sus compañeros, que ganan cinco o seis veces más que él”, detalló una fuente cerca en diálogo con Daily Star. “La mayor parte de su dinero desapareció en malas negociaciones inmobiliarias”, agregó.
“Pagó de más la mansión en la que vivía Leanne. Gastó algo así como 7 u 8 millones de dólares para comprarla. Luego intentaron venderla pero no lo lograron incluso después de reducir el precio a 4 millones. Cualquier dinero restante está inmovilizado”, detalló la persona que prefirió mantenerse en el anonimato.
“Una propiedad anterior de ellos se cotizó una vez en 4,5 millones de dólares, pero tardó siete años en venderse, y finalmente se vendió por 2,4 millones, casi la mitad del precio”, recordó sobre uno de los malos negocios del ex futbolista.
Wes Brown es una de las históricas figuras del Manchester United después de haber jugado durante 20 años en el equipo, pasando por las divisiones inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo en 1996. Con los Reds cosechó 11 trofeos, entre ellos cinco títulos de Premier League y dos Champions League.
El ex defensor se retiró en 2018 después de pasar por el Sunderland, el Blackburn (ambos de la Premier) y el Kerala Blasters de la liga india, Incluso, jugó 23 partidos con la selección de Inglaterra entre 1999 y 2010. Durante su mejor etapa como futbolista se estima que llegó a ganar 62 mil dólares por semana.
Seguir leyendo