Boca Juniors tiene todo listo para afrontar un partido clave por la Libertadores ante Colo Colo en Santiago de Chile. La cita comenzará a las 21 en el estadio Monumental, donde el equipo de Jorge Almirón buscará dar un paso importante por sus aspiraciones a clasificarse a la próxima ronda del certamen continental. Sin embargo, el cuerpo técnico también mira de reojo la agenda porque este domingo el Xeneize afrontará nada más ni nada menos que el Superclásico frente a River. Y para ese duelo tendrá como bajas a Darío Benedetto y Frank Fabra.
Según pudo averiguar Infobae, el Pipa y el colombiano están descartados para la cita contra el Millonario, ya que transitan la etapa final de las recuperaciones de sus lesiones y no serán expuestos por el entrenador. Vale recordar que el atacante sufrió una distensión en su isquiotibial derecho grado 2 en el partido ante Deportivo Pereira por la Copa (19 de abril) y que el lateral se esguinzó el ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el cotejo contra Colón (10/4). Aunque los dos habían empezado a trotar sobre el césped, no están al 100% y los resguardarán pensando en lo que se viene.
Ayer también se confirmó que Luca Langoni se resintió de una lesión y se bajó a última hora del avión que trasladó a la delegación azul y oro a tierra trasandina. Si bien no hubo parte médico oficial, se trataría de un desgarro en el isquiotibial derecho, zona que venía afectada desde el encuentro frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (12/4, el debut de Almirón como DT). Además, el extremo juvenil había tenido algunas dolencias en su rodilla derecha, motivo por el cual no había podido completar todos los partidos anteriores.
A estas bajas se suman las de Martín Payero (expulsado ante Racing el sábado pasado), Marcos Rojo (en la etapa final de su rehabilitación de rodilla derecha tras romperse los ligamentos cruzados) y Exequiel Zeballos (el cuerpo médico lo sigue de cerca porque acusa molestias en su rodilla izquierda luego de haberse operado de meniscos en febrero pasado). Bruno Valdez, caído en el choque contra el Ciclón, se repone de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y tampoco estará listo.
En definitiva, Almirón deberá optar el domingo en la visita a Núñez por dos jóvenes de la cantera como Valentín Barco o Agustín Sandez en el lateral izquierdo y Luis Vázquez o Miguel Merentiel en la ofensiva. Vale mencionar que es inminente la convocatoria oficial de Barco y el defensor central Lautaro Di Lollo a la selección argentina Sub 20 que disputará el Mundial de la categoría a partir del 20 de mayo, por lo que el técnico xeneize tendrá otras dos bajas en las siguientes semanas. Boca ya tomó la decisión de cederlos para el certamen internacional.
A 16 unidades del líder River, que ayer fue vapuleado por Fluminense en Brasil por la Libertadores y llegará golpeado anímicamente al Superclásico, en Boca se concentran en la labor propia para quedarse con el liderazgo de la zona de Copa esta noche y después sí planear cómo dar el golpe contra el rival de toda la vida. Primero, Colo Colo; después, a pensar en el derby.
Seguir leyendo: