El mundo de las artes marciales mixtas volvió a vestirse de luto después de conocer la trágica muerte del peleador brasileño Felipe Colares. El luchador de 29 años falleció a causa de las graves heridas que sufrió tras ser atropellado por un autobús mientras volvía de su sesión de entrenamiento.
Según explicó su entrenador Rodrigo Babi, Cabocao fue embestido por el vehículo de gran porte mientras transitaba por la Avenida das Américas, al oeste de la ciudad de Río de Janeiro. A su vez, también informó que el deceso se produjo mientras lo transportaban al hospital.
“Hoy terminamos nuestro camino, como siempre decíamos: ‘Juntos hasta el final’, y ese final ha llegado, podía ser más adelante, con tu retiro o el mío, pero no hubo tiempo (...) Fuiste un soldado leal. Gracias por la amistad, el respeto, el cariño que siempre me tuviste, pero principalmente por tu hombría, gratitud y honor. Descansa en paz”, escribió Babi en su cuenta de Instagram junto a una foto de ambos mirando el mar.
El oriundo de Macapá (al norte del país) estaba casado con Jacqueline Amaral, con quien tuvo un hijo hace 10 meses. “Nuestro pequeño Rhavi sabrá lo increíble que fuiste como padre. Tu recuerdo estará en nuestra memoria por siempre. Te veo pronto mi amor. La muerte no es el fin”, compartió la mujer a través de sus redes sociales con una imagen en blanco y negro junto a él, la bebe y el perro.
Tal como detalló el periódico brasileño Globo, tras ser atropellado, el luchador fue asistido rápidamente por los bomberos hasta que llegó la ambulancia. Sin embargo, falleció de camino al hospital producto de las graves heridas que había sufrido.
Colares tenía un historial de 11 peleas ganadas y cuatro derrotas desde su debut en las artes marciales mixtas en 2013. El brasileño fue campeón de peso pluma en la compañía Jungle Fight en 2017 y participó de seis peleas en UFC entre 2019 y 2022 acumulando dos victorias y cuatro derrotas, siendo la última el 21 de mayo del 2022 ante Chase Hooper.
Tras su salida de la máxima empresa de MMA, el sudamericano se trasladó a Francia para firmar contrato con la organización Ares, en donde se estrenó con una victoria el pasado 17 de febrero ante el galo Alioune Nahaye (por sumisión). La empresa también se pronunció en sus cuentas oficiales tras conocer la noticia: “La familia ARES envía su más sentido pésame a la familia y amigos de Felipe Colares”.
Seguir leyendo