Lionel Messi recibió una dura sanción por parte del Paris Saint-Germain, luego de su viaje sin autorización hacia Arabia Saudita, país del que oficia como embajador de turismo. Según informó el diario francés L’Équipe, el astro argentino estará suspendido por al menos dos semanas, sin poder participar de los entrenamientos del equipo parisino, de los partidos en la Ligue 1 y además no percibirá sueldo.
Esta penalidad se da en el contexto del fin del contrato con el el club capitalino el 30 de junio, y una presunta negociación con el Barcelona de cara a la próxima temporada 2023-2024. También se suma a las críticas de los diferentes sectores de la hinchada del conjunto parisino tras una nueva y temprana eliminación en la Champions League, el gran objetivo del dueño qatarí de la institución europea.
Con este nuevo conflicto en puerta, la incógnita se instala sobre cómo continúa el vínculo entre la entidad francesa y el atacante rosarino.
“Todo ha sido barajado por el club por lo que internamente se califica como un grave error. El PSG inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde el club”, anticipó el portal RMC Sports.
El astro rosarino se subió a un avión junto al resto de su familia y viajó con destino al país asiático para pasar unas horas en Medio Oriente. El primero en confirmar la novedad fue el Ministro de Turismo saudí. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, dijo Ahmed Al Khateeb. Acto seguido, él mismo fue el que se encargó de subir tres imágenes de la estadía de Leo junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Mateo y Ciro. En las fotos, no se pudo ver la presencia del mayor, Thiago.
El capitán del seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, lleva 15 tantos en la competición francesa y es el segundo goleador por detrás de Kylian Mbappé, quién lleva 23 conquistas. Además, la leyenda surgida de Rosario es el máximo asistidor del plantel con 15 pases que finalizaron en la red.
En las redes sociales, los fanáticos de la Pulga apelaron al humor para realizar los tradicionales memes, en referencia a las diversas reacciones que podría tener el astro del fútbol con relación a la sanción que le impusieron las autoridades del combinado galo.
LOS MEJORES MEMES
SEGUIR LEYENDO