El detrás de escena de la renovación de Garnacho en Manchester: emotivo discurso de Ten Hag a su familia y guiños argentinos en su casa

El entrenador neerlandés le dedicó unas palabras especiales al extremo de 18 años minutos antes de que firme su nuevo vínculo hasta 2028 con el Manchester United: “Este club necesita jugadores que hacen cosas increíbles”

Guardar
El entrenador neerlandés mostró toda su felicidad luego de la renovación del argentino

El salto de Alejandro Garnacho a las primeras planas del fútbol mundial se generó con su llegada al máximo plantel del Manchester United. El extremo dio un golpe sobre la mesa y lentamente se fue ganando la confianza tanto del entrenador como de los fanáticos. Actualmente, es una pieza fundamental para generar desequilibrio por las bandas y los Red Devils decidieron extenderle el contrato hasta mediados de 2028. Tras ese evento, las redes oficiales del club publicaron un video donde siguieron el día de la firma del Bichito.

En las primeras imágenes se ve el living del hogar de los Garnacho decorado por dos camisetas del Manchester United y un pequeño cuadro dedicado a la Albiceleste. “Selección de fútbol de Argentina”, revela una de las leyendas con diversas fotos del jugador con Lionel Messi, Lionel Scaloni y con el buzo de entrenamiento de la AFA, también se ve una de pequeño con la remera de Argentina. A continuación, Alejandro se trasladó al campo de entrenamiento para realizar los protocolos correspondientes de la firma del nuevo vínculo.

Luego de charlar con el sitio oficial, Erik ten Hag lo estaba esperando en una sala donde estaba toda la familia del futbolista y le dedicó unas emotivas palabras. “La familia, la gente más importante en la vida. Momento muy, muy grande. Está mejorando mucho y lo demostró. Por lo que estamos acá, que se lo merece, es el nuevo contrato. Se lo merece por su desempeño. Él peleó su lugar dentro del equipo y fue un paso enorme, lo hizo magnífico. Ahora espero y creo que este nuevo contrato sea una inspiración, una motivación para hacer las cosas aún mejor. Es un paso grande y hoy te lo mereces, te toca celebrar con tu familia y aquellos que están en tu corazón”, comenzó el entrenador.

El cuadro dedicado a Argentina que Alejandro Garnacho tiene en el living de su hogar
El cuadro dedicado a Argentina que Alejandro Garnacho tiene en el living de su hogar

Y cerró con un mensaje motivacional: “Este club necesita jugadores que hacen cosas increíbles, no sólo que queremos ganar. Queremos ganar de una manera específica. Ganar es lo más importante y luego ganar de una manera específica porque estamos jugando en el Teatro de los Sueños. Este club tiene que ganar trofeos y vos querés ganar trofeos porque al final de la temporada el contrato es genial, pero al final de una carrera querés juntar trofeos o mirar para atrás y decir: ‘Gané la Premier League, la Champions League, estuve en todo el mundo’. Creo que tiene el talento para hacerlo, pero al talento hay que trabajarlo porque el talento solo no va a llegar lejos. Es el comienzo, un nuevo comienzo. Firma el contrato y desde mañana, nuevas reglas, nueva era y vamos”.

Garnacho procedió a estampar la firma e inició la sesión de fotos. Primero con el director técnico neerlandés, luego en soledad y después se fueron sumando de a poco todos los integrantes de su círculo íntimo. En el medio de las actividades, Alejandro fue parte del entrenamiento del Manchester United y se lo vio cercano al jugador uruguayo Facundo Pellistri con quien compartió varios momentos de risa.

Para cerrar la extensa jornada, visitó el Old Trafford para la última parte de las fotografías: primero en el campo de juego donde atendió a algunos fanáticos y luego en el vestuario. Allí se pudo observar como normalmente se viste entre el arquero Thomas Heaton y el volante escocés Scott McTominay. Para concluir el día, pasó por el museo que tiene el estadio en su interior y posó por última vez con su familia en el verde césped.

Alejandro vivió una jornada especial en los pasillos del club

Vale recordar que a los pocos días de la renovación de contrato, el jugador de 18 años anunció junto a su pareja Eva García será padre y hasta agregó el nombre de su heredero: se llamará Enzo. En paralelo, también se confirmó que Garnacho no fue autorizado por el Manchester United para representar a Argentina en la Copa del Mundo Sub 20.

Seguir leyendo:

Guardar