“El embrollo Messi”. Este fue el título que eligió el diario francés L’Equipe para graficar un supuesto enojo del cuerpo técnico y el plantel del PSG con Lionel Messi. “Al día siguiente de la derrota ante el Lorient, el argentino se perdió el entrenamiento para irse a Arabia Saudita sin contar con el acuerdo de la plantilla”, agregaron en una fuerte portada.
En el artículo se menciona que el entrenador Christophe Galtier y su cuerpo de trabajo “habían explicado a los jugadores parisinos que solo tendrían derecho a dos días de descanso (lunes y martes) en caso de triunfo ante el Lorient”. La idea de que se entrenen lunes y tengan libre el martes era para “evitar salidas al extranjero” sobre todo luego de las críticas por las fotos de “algunos jugadores dando la impresión de estar de vacaciones” tras la pasada en los cuatro días de descanso concedidos.
Por este motivo, en el club aguardaban la presencia del argentino en el Camp des Loges, donde Galtier se refirió a la nueva decepción y le pidió al plantel un mayor compromiso. Vale recordar que el entrenador había sido muy crítico tras el encuentro del último domingo por 3-1 en el estadio Parque de los Príncipes.
“Un discurso que Lionel Messi no pudo escuchar. Mientras sus compañeros escuchaban a su entrenador, el argentino llegó a Riad, a casi 6.000 kilómetros de París. Se esperaba allí a la estrella parisina durante dos días como parte de su contrato con la oficina de turismo de Arabia Saudita. Un viaje planeado antes de la derrota del domingo, y que no pudo ser reprogramado. En dos ocasiones, Messi tuvo que cancelar este viaje tras unos resultados decepcionantes para el club, especialmente tras la derrota en octavos de final ante el Bayern de Múnich (0-1, 0-2, 14 de febrero y 8 de marzo)”.
Si bien, el artículo de L’Equipe aclara que el argentino contaba con el permiso previo para viajar a Oriente Medio, incluso luego de dos cancelaciones con el aviso correspondiente al PSG, también advierten que el mismo “no contó con el acuerdo ni de Christophe Galtier ni de Luis Campos (director deportivo) tras la modificación del calendario de entrenamientos”.
En otro apartado de la nota se menciona que el viaje era “imposible de posponer esta vez porque se acerca la temporada de altas temperaturas en Arabia Saudita”. Sin embargo, al mismo tiempo detalla que la ausencia de Messi “dio mucho que hablar, especialmente con algunos jugadores que estaban sorprendidos por tal movimiento”.
“A Luis Campos y a la plantilla parisina ya no les había gustado el hecho de tener que acudir a Riad en el marco de un partido amistoso ante un equipo formado por los mejores jugadores del Campeonato local el pasado mes de enero”, recordaron sobre aquel encuentro amistoso que enfrentó a Cristiano Ronaldo.
“Contactado el lunes por la noche, la comunicación del PSG no negó ni confirmó que el jugador no hubiera obtenido la autorización antes de irse. Este episodio se produce cuando el futuro de Lionel Messi sigue sin estar claro”, cierran un artículo por demás polémico, ya que el PSG, líder absoluto de la Ligue 1 con cinco unidades de diferencia sobre el Olympique de Marsella, recién volverá a jugar el próximo domingo ante el Troyes en condición de visitante.
Seguir leyendo: