*Las mejores jugadas del triunfo del Barcelona sobre el Osasuna, que lo acerca al título de La Liga
Con angustia, casi de casualidad y mucha tensión, el Barcelona logró un nuevo triunfo que lo acercó al título de La Liga de España. Con superioridad numérica durante todo el partido, el Blaugrana no paraba de desperdiciar ocasiones de gol en el Camp Nou. La falta de efectividad de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Ansu Fati fue exasperante ante un Osasuna que tuvo la cabeza puesta en la final de la Copa del Rey que se disputará el fin de semana contra el Real Madrid.
Recién cuando faltaban 5 minutos para el final Jordi Alba apareció para marcar el gol que selló la victoria por la mínima diferencia que dejó al club catalán más cerca de conquistar su primer título de la Liga española después de cuatro años. Lo llamativo fue que el experimentado lateral logró quebrar la resistencia de Aitor Fernández con una acción en la que le erró a la pelota y su pifia descolocó al arquero del combinado de Pamplona.
“Era importante ganar. Era un partido difícil ante un rival que está haciendo una buena temporada”, dijo el héroe de la jornada luego de la conquista. Así, el Culé llegó a los 82 puntos y quedó a un paso del objetivo, dado que su escolta inmediato, el Merengue, no pudo en su compromiso frente a la Real Sociedad.
Los de la Casa Blanca estaban obligados a ganar en San Sebastián para extender la definición del certamen, pero un insólito error defensivo le permitió al japonés Takefusa Kubo festejar el 1 a 0 a los vascos. Y cerca del final Barrenetxea selló el 2 a 0. De esta manera, el combinado liderado por Xavi se quedará con la consagración si logra vencer al Espanyol la próxima jornada, en el derby de Cataluña. “Hace tiempo que no ganamos la Liga y para alguien de la casa sabe muy bien”, analizó Jordi Alba.
El Osasuna no soportó la presión con un equipo que realizó varias rotaciones con miras al duelo del sábado ante el Real Madrid en Sevilla. El conjunto navarro jugó con 10 hombres desde los 26 minutos del primer tiempo, debido a la expulsión de Jorge Herrando, quien tuvo su debut en Primera División.
Por undécima ocasión en el campeonato doméstico, los blaugranas se impusieron por la mínima diferencia; y fue la vigesimoquinta oportunidad en que lograron mantener su valla invicta, una de las razones que argumentan la solidez defensiva del Culé.
Por su parte, Leo Baptistão y Adrián Embarba marcaron los tantos con los que el Almería derrotó 2 a 1 al Elche, que concretó el descenso del conjunto de Sebastián Beccacece.
SEGUIR LEYENDO